Crítica: BEAR MACE “Charred Field of Slaughter”

Banda: Bear Mace

Título: Charred Field of Slaughter

Año: 2020

País: EEUU

Formato: Álbum

Duración: 34 minutos

Discográfica: Independiente

Género:  Death Metal

(8/10)

BEAR MACE es una banda de Chicago que posee medios de sobra para pertenecer a algún sello de renombre, no obstante permanecen anclados en el underground debido a que son ellos mismos los que se lanzan sus trabajos, al menos hasta la fecha.

Charred Field Of Slaughter” es su segundo larga duración y en él nos encontramos con una poderosa producción, los temas rozan la perfección compositiva con un estilo muy anclado en la tradición de unos Bolt Thrower, aunque también encontramos en menor medida algo relacionado con la escuela sueca, Facebraker me vienen a la mente en momentos y aunque más alejados, pero también encuentro guiños de unos Death, en la época del “Spiritual Healing”.

Así pues un cóctel sumergido de lleno en la vieja escuela, Death Metal en su estado más puro, sin virtuosismos exagerados pero con una calidad sorprendente. No sé la razón por la que ningún sello se ha llevado esta joya a sus vitrinas pero me extraña que semejante calidad pase desapercibida para muchos amantes del auténtico Death Metal.

El disco lo componen 8 grandes cortes en una duración aproximada de los 35 minutos, la producción como he comentado es excelente así que poco más que decir de este buen trabajo.

Así pues desde The Horror Dimension hacemos eco de esta joya que sorprenderá a más de uno, otro de los lanzamientos destacados de este 2020 sin lugar a dudas..

Biografía de BEAR MACE

1 Comment

  1. DG dice:

    Me alegra de que te gustara mi recomendacion. son un pasote de grupo, quizas lo peor el Logo es horroroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.