Crítica: BALMOG “Eve”

Banda: Balmog

Título: Eve

Duración: 40 minutos

Discográfica: BlackSeed Productions

Género: Atmospheric Black Death

(8.5/10)

Hace tiempo que llevo profundizando, en el nuevo álbum de Balmog y tras las dos primeras escuchas me dije a mí mismo que es un disco para tomárselo con calma a la hora de hablar de él, por eso me he tomado mi tiempo ya que en otros casos hay discos que hago las reviews mientras le doy un par de escuchas mientras escribo mi opinión, con Balmog no es suficiente ya que aquí hay muchos matices importantes que hay que elaborar.

Digamos que es un examen de los complicados, de esos que hay que estudiar con detenimiento y ganas, supongo que mucho más complicado es para la propia banda, entrar a ensayar estos temas y estoy seguro de que cuando cogen su instrumento dicen entre ellos de hacer música, fuera de etiquetas absurdas, hacen lo que sienten, lo que les inspira y digamos que estamos ante un disco que es maduro y elegante, así es, si tuviera que resumirlo en dos palabras serían esas, maduro por que es un álbum que se aleja del Black Death ortodoxo y elegante por que sólo hay que sumergirse en el contenido con temas muy personales y bastante ricos de composición.

Es difícil catalogar este disco dentro de un género, así que puedo decirte que en él vas a encontrar una fusión de elementos que van desde el Metal más oscuro hacia terrenos más variopintos como el Post Rock, Punk o Heavy Metal tradicional, podríamos fundir desde el Rock de los 70’s hasta el Black Metal de corte contemporáneo y podríamos llegar a sentir lo que la banda pretende en este cuarto larga duración.

El disco esta vez es lanzado por BlackSeed Productions en su formato vinilo y por la disquera alemana War Anthem Records en la versión CD.

Me parece un grandísimo disco ya que posee personalidad propia, un disco que alcanza niveles pocas veces vistos en nuestro país, una banda que disfruta haciendo lo que realmente siente sin esperar más satisfacción que la de ellos mismos componiendo esta música.

Para bien no somos pocos los que nos quitamos el sombrero ante una obra así, sin duda uno de los discos del año a nivel nacional, internacionalmente tampoco van descalzos…

Biografía de BALMOG