Crítica: ATREXIAL – “Souverain”

Título:  Souverain

País:  España

Duración: 56 Minutos

Discográfica: Godz ov War Productions

Género: Black/Death Metal

(8/10)

ATREXIAL es una banda española de Black/Death Metal que acaba de hacer su debut con el larga duración titulado “Souverain”. Como en cualquier debut hay que tener es cuenta que se trata de un proyecto nuevo y aunque sus componentes tienen rodaje no deja de ser el primer disco de la banda.

Hay muchas cosas positivas en el disco como los riffs de vértigo omnipresentes, la genial producción y el alarde técnico general mas que obvio en todas las canciones por parte de todos los integrantes. Lo único “ malo” y lo pongo entre comillas, dado que esto no ha hecho mas que comenzar, es que se parecen y me recuerdan demasiado a BEHEMOTH y en ocasiones a DISSECTION. Una cosa es tener influencias que las tenemos todos, y otra cosa es que parezca directamente el nuevo disco de los polacos. Con esto evidentemente podéis imaginaros el vendaval sonoro que supone “Souverain” pero igual de evidente es la falta de señas propias de identidad por parte de la banda. Por lo tanto lo que faltan son detalles y matices que me hubiesen permitido sentir y pensar que escuchaba una banda nueva con sus propias características y no en una banda ajena.

La batería, pese a que es una apisonadora, resulta a ratos algo lineal y si el bajo estuviese algo mas “presente” la cosa seria de matrícula de honor en lo musical. Las partes mas lentas e interludios que introducen en algunos temas es una de las cosas que mas me han gustado y aportan una genial atmósfera. Los coros también quedan sublimes por la gran pegada que le dan a la parte vocal. Me resulta difícil destacar algún tema sobre los demás dado que “Souverain” discurre sin grandes altibajos con una intro a la que le siguen seis temas, un tema instrumental al que le siguen tres temas más y un outro. Quizas “Catharsis Through Torment” seria para mi su mejor carta de presentacion. Estoy seguro que el próximo disco servirá para que el oyente diga “esto es ATREXIAL” y no BEHEMOTH.

Naga S. Maelstrom (bajo, guitarra), Louen (guitarra, voz) y Labelua (batería) son conocidos de sobra dentro de la escena estatal y sabemos que no son unos principiantes. El disco claro que se merece unas cuantas escuchas y por supuesto es de lo mejorcito a nivel nacional dentro de su estilo, pero me gustaría algo más de personalidad a partir de ahora dado que sino por mi parte caerán en el olvido. De nuevo Godz Ov War Productions apuesta por lanzar bandas nuevas cosa que los sellos nacionales no hacen pese a la cantidad de sellos que tenemos…

Resumiendo, estamos ante un más que prometedor debut, de ejecución y producción casi impecable quizás demasiado salpicado por sus influencias. Si se quitan ese lastre en el futuro darán el salto definitivo pudiendo ser una auténtica referencia.

Facebook de Atrexial