Crítica: ASSASSIN “Bestia Inmundis”

Banda:  Assassin

Título:  Bestia Inmundis

Año: 2020

País:  Alemania

Formato: Album

Duración:  50 minutos

Discográfica: Massacre Records

Género: Thrash Metal

(3/10)

ASSASSIN pertenece a ese prolijo grupo de bandas que consideran que, de manera irrefutable e inamovible, el hecho de manejar con elevada solvencia los instrumentos respectivos de cada uno de sus componentes les otorga la capacidad de confeccionar buenos temas casi por castigo; bien, no es así. Cuidado, un matiz: en vista de lo que está cuajando el Thrash “académico” entre los fans, este disco, entiendo, que estará siendo bienvenido y celebrado.

Sexto trabajo de los irreductibles thrashers de Düsseldorf, sexto larga duración que cuanto más lo escucho menos me gusta. Este disco tiene algo muy distintivo y, en mi opinión, muy frustrante, a saber, en todos los temas que constituyen este trabajo existen apariciones fulgurantes, breves, casi simbólicas de esos riffs que eran tan característicos de la mejor tradición teutona thrasher: directos, eficaces y violentos; a partir de ahí los temas quedan articulados en unos desarrollos plúmbeos envenenados por sucesiones de riffs aburridos y contaminados por la inevitable presencia tumoral del insoportable Groove.

Creo que la mejor manera de concluir la reseña es decir que se han empleado  muchísimos elementos, muchísimos minutos (50), muchísimos recursos para no decir nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.