Crítica: ASPHYX- “Incoming Death”

Banda:  Asphyx

Título: Incoming Death

Año: 2016

País: Holanda

Formato: Álbum

Duración: 47 Minutos

Discográfica: Century Media

Género: Death Metal

(9/10)

Hace 30 años, en 1987 surgió una de las primeras formaciones europeas en practicar Death Metal, hablamos como no, de uno de los pesos pesados en los países bajos, Asphyx, junto a Gorefest, Pestilence y Sinister han encabezado el Death Metal en Holanda.

¿Dónde andarán esas bandas? todas han dejado su legado en la historia de este estilo y siempre estarán en boca de cada uno de los amantes del género, son bandas que ya son inmortales por méritos propios.

Creo que nadie diría que una banda con 30 años de historia seguiría editando obras de gran calibre, es algo difícil de ver en estos días donde la gran cantidad de música nos satura a diario en todas partes.

Nadie diría que Asphyx seguirían editando obras grandes y para nuestra sorpresa ahí están, con el increíble “Deathhammer” de 2012 y con esta nueva bomba de relojería llamada “Incoming Death” de 2016.

Menudo estado de forma en el que anda la banda! me atrevo a decir que es la única banda del género surgida en aquellos lejanos 80’s que es capaz de sorprendernos aún a día de hoy, algo privilegiado que solo unas pocas bandas logran.

Asphyx enseñaron al mundo lo que era el Death Metal y a día de hoy siguen enseñando lo que es el género, el Death Metal en estado puro, sin mariconadas, riffs aplastantes que hacen que una persona no pueda parar de sacudir la cabeza, baterías demoledoras y una producción digna de semejante banda.

Yo diría que no siguen estando en el mismo estado de forma de sus comienzos sino que incluso diría que se superan! vaya dos discazos han editado en esta década y espero que el curso siga así por mucho tiempo.

Martin Van Drunen sigue escupiendo fuego de su garganta con esa inigualable voz que siempre le ha caracterizado, no es casualidad que muchos coincidan en que es una de las mejores guturales del Death Metal.

Incoming Death trae 11 piezas de artillería que todo amante del verdadero y auténtico Death Metal disfrutará al máximo, me quito el sombrero ante estos maestros que siguen sin perder contundencia y sacan temas llenos de fuera, temas que enseguida se graban en la cabeza con esos riffs poderosos y aplastantes.

Sin duda alguna de lo mejor del pasado año, un discazo de pies a cabeza y una banda que contra viento y marea siguen encabezando el género del Death Metal haciendo sombra a bandas nacidas en su época que solo son una pequeña imagen de lo que fueron en su día. Con Asphyx no hay más que quitarse el sombrero y aplaudir una vez más el gran disco que nos ofrecen (y ya van 9 como la puntuación que merecen).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.