Crítica: ARROGANT DESTRUKTOR «Written In Blood From The Blade»

Banda:  Arrogant Destruktor

Título:  Written In Blood From The Blade

Año: 2023

País: Reino Unido

Formato: Álbum

Duración: 40 minutos

Discográfica: Awakening Records

Género:  Black Metal

(9/10)

Para iniciar la reseña de este disco creo que procede comenzar con el final del antedicho trabajo, es decir con el tema número nueve, que no es otra cosa que una versión de NECROMANTIA, “Shaman”, incluida en su EP “Ancient Pride”. Y si nos atenemos a esta banda y a todo lo que representa, puede que el objetivo de esta reseña haya quedado resuelto sin necesidad del empleo de palabras vanas.

Tercer larga duración de esta oscura formación británica que reivindica, no sé si a propósito, el sonido helénico. A este respecto se pueden mencionar un puñado de bandas (todas ellas definidas por la presencia pasada o presente del talentoso satanista llamado George Zacharopoulos, aka The Magus), pero yo creo que el sonido que más ha podido influenciar a estos ingleses es, sin duda, NECROMANTIA. Claro, aquí no hay lugar para los vanguardismos y experimentaciones que de manera tan conspicua han llevado a cabo los helenos, pero sí están los riffs elementales llenos de eficacia (donde se halla la ignota influencia tanto de BATHORY como de HELLHAMMER), los cambios de ritmo tan gratificantes, ese inteligente uso del teclado en su modalidad más gótica, esa voz rasgada marcada por el dramatismo, el uso de melodías impías, el dominio de tempos lentos y rápidos… pero todo esto no tendría sentido si no se le diera esa sonoridad de rito clandestino, de culto pagano, de ofrenda impura, en definitiva de ese sonido denso, oscuro y perverso tan característico del genio griego.

Definitivamente un trabajo púramente Old School, porque ya a nadie, excepto a unos pocos “viejos”, le interesan una letanía de canciones basadas en la potencia de sus riffs y en una sonoridad diabólica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate