Crítica: APOSENTO “Conjuring the New Apocalypse”

Banda: Aposento

Título: Conjuring the New Apocalypse

Año: 2020

País: España

Formato: Álbum

Duración: 36 minutos

Discográfica: Xtreem Music

Género:  Death Metal

(8/10)

Tres décadas, tres álbumes y tres años de diferencia entre ellos, nos quedamos pues en un dividido 666, los riojanos vuelven con el que quizá sea el álbum más intenso y rápido de su discografía. Parece ser que van endureciendo su sonido con riffs mucho más rápidos y el hecho de contar con el batería Gabriel le proporciona una velocidad extra a su aplastante Death Metal.

Creo que como ocurre con bandas como Sinister, tienen partes que encajarían perfectamente en el Brutal Death, esos blast beats a la velocidad de la luz, esos riffs tan intensos y la voz de Mark hacen asomarse en ocasiones a cierto género, pero no me malinterpretéis ya que el 90% es puro Death Metal.

Conjuring the New Apocalypse, es un muy buen disco, tiene todos los ingredientes necesarios para destacar ya que posee esa esencia auténtica del Old School Death Metal, si sois amantes de la mejor época de Florida este es un gran homenage a tan buenos tiempos, Cannibal Corpse, Deicide, Monstrosity, Disincarnate y ese largo etcétera.

Una vez Xtreem Music se hace cargo de la edición, la portada corre a cargo de una vieja conocida de esta casa, Naroa Extebarría que colaboró en su día en The Horror Dimension haciendo algún banner y cartel de concierto, así como el diseño del disco de Devotion, muy buena portada sin duda. La grabación es obra de Dan Díez y la masterización corre a cargo del mismísimo Dan Swanö en Unisound Studios de Suecia.

Poco más que decir, Aposento han bordado su regreso superando con creces a sus comienzos, una de las bandas actuales más comprometidas con el Death Metal que hay en nuestro país.. otro disco obligado!

Biografía de APOSENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.