Crítica: ANDRACCA «To Bare the Weight of Death”

Banda: Andracca

Título: To Bare the Weight of Death»

Año: 2024

País:  Reino Unido

Formato: Álbum

Duración: 38 minutos

Discográfica: Vendetta Records

Género:  Black Metal

(8.5/10)

Debo confesar que nunca había oído hablar de esta banda británica de Black Metal, y eso que ya llevan unos años dando guerra, «Morgulduin» fue su debut en 2018, y tras algún que otro trabajo, vuelven con su segundo larga duración recién estrenado. Se dice que la temática de la banda está fuertemente influenciada por Tolkien, aunque no es del todo correcto ya que sus letras abarcan mucho más.

En lo musical, esta banda practica un majestuoso y elegante Black Metal, con unas melodías muy trabajadas, una garra y furia que encaja de forma ininterrumpida con las partes más tranquilas y atmosféricas, el punto más destacable de ellos es que cuando los escuchas sientes que estás ante una obra de la vieja escuela, pero también suena actual, han sabido fundir el Black más primitivo con el moderno y queda realmente bien.

Bandas que podrían antojarse similares a ellos, pueden ser unos Enthroned, Necrophobic, Satyricon, algo de Dissection, incluso a veces, ves rasgos de bandas más contemporáneas como unos Mgla. Todas esas similitudes están bañadas bajo un aura bastante lúgubre y realmente personal.

Temas extensos pero para nada se hacen largos y aburridos, seis cortes a cual mejor, aquí hay mucha adrenalina, mucha oscuridad también, cabe mencionar los excelentes solos, que por momentos, te hacen alejarte del concepto principal de la banda, suenan muy «Heavys», desde luego. Mencionar también la excelente portada, obra de Khaos Diktator Design.

Sin duda un excelente trabajo este «To Bare the Weight of Death», que aparece en este primer mes de enero, aún queda mucho año por delante pero este trabajo debe de guardarse en los «destacados». Black Metal auténtico desde los fríos bosques del norte de Inglaterra.

Biografía de ANDRACCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate