Crítica: ALTARAGE “Endinghent”

Banda:  Altarage

Título:  Endinghent

Año: 2017

País:  España

Formato: Álbum

Duración: 36 Minutos

Discográfica: Season of Mist

Género: Death Metal

(8.5/10)

Pues ya está aquí la segunda carga de ALTARAGE, poco más de año y medio desde su primer larga duración. Esta vez ya por un sello de más categoría como Season of Mist.

Denso, pesado y oscuro como el mismo hormigón, riffs disonantes e innusuales que hacen preguntarse en qué estado de ánimo puede parirse semejante tormenta sónica.

Así llega el segundo álbum de ALTARAGE, este nuevo y misterioso vendavál que en apenas dos años han logrado llamar la atención de cualquier aficionado a estos siniestros sonidos y es que esta nueva forma de hacer Death Metal se está viendo mucho ultimamente, la escuela creada por los australianos PORTAL está teniendo varios alumnos que incluso superan al maestro.

Este disco te invita a entrar en una oscura e impenetrable dimensión donde no entra el óxigeno, todo se sumerge en una oscura y densa niebla donde los sentidos quedan obsoletos ya que ese sonido engulle todo lo que encuentra a su paso.

La voz es cómo el grito helado de un espectro, una garganta abismal que realmente da miedo.

Imaginaros a unos MESHUGGAH más orientados al Death Metal, unos primeros INCANTATION por la oscuridad que les rodea, esas guitarras espesas y densas que no dejan títere con cabeza, encima tenemos a unos grandes músicos detrás de esta criatura, una producción perfecta y mucho más.

Este disco es cómo leer un buen libro, empiezas algo desorientado pero conforme pasan las páginas vas cayendo en un hechizante trance que hace que no puedas despegarte de él. Es un disco que se supera escucha tras escucha, hacen falta varias para entender de qué va esto.

Más que catalogar este disco como Atmosférico Death Metal más bien lo llamaría exosférico Death Metal ya que la densidad y oscuridad que contiene está cerca del espacio exterior, la banda sonora que un agujero negro podría llevar.. Un disco de categoría!

Biografía de ALTARAGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.