Crítica: ABHORER “Zygotical Sabbatory Anabapt” (25 aniversario)

Banda:  Abhorer

Título:  Zygotical Sabbatory Anabapt

Año: 1996

País: Singapur

Formato: Álbum

Duración: 34 minutos

Discográfica: Shivadarshana Records

Género:  Death Metal

(5/10)

Recuerdo lo expectante que estuve ante la inminente salida del que iba a ser el debut en larga duración de los pioneros asiáticos, una expectación que era producto del impacto que me produjo en su momento ese pequeño monumento a la elementalidad más salvaje que fue su demo “Rumpus Of The Undead”. Bueno, digamos que no estuvo a la altura esperado y el tiempo me ha dado la razón.

Entro en el campo de la especulación y creo que más o menos esta formación se encontró en un momento en el que bandas como DEATH, DEICIDE, MORBID ANGEL, AUTOPSY, ENTOMBED, etc, estaban en un momento francamente álgido, desarrollando discos y sonidos que buscaban aportar mucho más que los riffs salvajes y sonidos cavernosos que hasta hacía poco definían al Death Metal, y claro ellos encontraron que la propuesta de su demo pues quizá fuese insuficiente, entonces ellos, sin olvidar sonoridades puramente inspiradas en SARCOFAGO/BLASPHEMY, intentaron, en este trabajo, aportar elementos más próximos a MORBID ANGEL para otorgar un enfoque un poco más elaborado a su sonido. En mi opinión no lo consiguieron…

Riffs ciertamente salvajes, aunque no demasiado eficaces,  arropados por una producción de esas que otorgan esa característica sonoridad de mazmorra recóndita característica de los trabajos genéticos de Death Metal, pero que, por otra parte, no ofrece ningún aspecto positivo más, de hecho creo que el trabajo realizado en el estudio fue bastante responsable de que este disco no fuese tan efectivo como se esperaba. Horrible trabajo de batería, desintegrando el valor que podrían haber tenido esos blast-beats, siendo reducidos a un irritante doble bombo sin presencia ni pegada. Insistieron en introducir en todos los temas partes lentas al modo de MORBID ANGEL, consiguiendo, precisamente, desangelar las canciones aun más, y también se aprecia a modo de anécdota alguna melodía que recuerda al, entonces, pujante Black Metal nórdico.

En resumen un mediocre trabajo de Death Metal salvaje con una sonoridad sucia y oscura que podría recordar a los trabajos primigenios de Black Metal. No obstante, “Hymeneal Altar Of Messianic Salacitation” muestra las posibilidades de esta banda si, quizá, se hubiesen hecho las cosas de otra manera.

Es necesaria un postdata: ciertamente he leído muy buenas reseñas de este trabajo en internet, no me convence ninguna, pero las hay…

Biografía de ABHORER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate