Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: España

AÑO: 1994 – 1998

ESTADO: Disuelta

GÉNERO: Death Metal

Biografía

TYPHARETH fue una banda de Death Metal creada en 1994 en Bilbao, la banda comenzó ensayando en Santurce ya que dos de los miembros eran de allí (Indio y Alex), pero más tarde y después de muchos obstáculos terminaron ensayando en Bilbao, en la calle Prim compartiendo espacio con Beer Mosh, Sucio Sistema, 6 metros bajo tierra (entre otros), también les echaron debido al gran número de denuncias que pusieron los vecinos a causa del ruido.

Para entonces ya tenían una formación estable con Rafa Rodríguez (guitarra), Tomás San Jose (guitarra), Iskandar Rementeria (Bajo), Eneko Fernández (Voz), F.C.O Javier Morlans (Batería) y Noemí Mendikote (Voz adicional). Habían conseguido su propio estilo, un potente Death Metal, regado con melodías ocasionales. Entraron por fin a un estudio para dar vida a la demo “Cold Inmortality“, único trabajo de la banda editada en 1997.

Al cuarto año de existencia del grupo la apatía comenzó a invadirles como a muchos otros grupos de la época. Los 90 estaban terminando y Typhareth se diluía al mismo tiempo. Así y todo conseguieron grabar 3 canciones más, gracias a Ruben Ferrero (R.I.P.), en esos días se estaba iniciando como productor y quiso poner en marcha su nuevo multipistas. En las canciones ya se denotaba unas composiciones más maduras, pero los ensayos eran ya cada vez menos frecuentes y la banda ya no estaba tan bien engrasada, así finalizó esta banda, en 2015 el sello Brutal Arratia Records reeditó la demo con extras en versión CD. El miembro más activo de la banda es Rafa quien continúa en la música con otros proyectos como Bicephalous, Decline, Insidious War o Sönambula.

Iskandar Rementeria (Bajo)
F.C.O Javier Morlans (Batería)
Rafa Rodríguez (Guitarra)
Tomás San Jose (Guitarra)
Eneko Fernandez (Voz)

Noemí Mendikote (Voz adicional)

Discografía

Cold Inmortality – Demo (1997)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate