Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: Australia

AÑO: 1992 – 2003

ESTADO: Disuelta

GÉNERO: Death Metal

Biografía

PSYCHRIST es una banda de Canberra (Australia) creada en 1992, sin duda de las primeras formaciones australianas del género Death Metal, desde principios de la década de 1990. La primera formación de la banda era un trío con el exbaterista de Addictive, Matt Coffey, Ward y Marsden, y esta formación obtuvo el apoyo de Morbid Angel, pero se separó algún tiempo después. Con James Simper interviniendo en la batería y Eddie Telfor en la segunda guitarra, Psychrist actuó con Pungent Stench. Telfor fue sustituido en breve por Matt Keele y se consolidó la formación que publicó el primer disco EP llamado ‘The Abysmal Fiend‘, por el sello Warhead Records. Después de esto, las funciones vocales fueron asumidas por Kel Dulihanty, con Ward asumiendo el papel de coros.

La fortuna de Psychrist se tambaleó y la banda sufrió una serie de cambios de personal. Después de la aparición de Metal for the Brain en 1997, Keele, Dulihanty y Simper se separaron de la banda, mientras que Yuri Ward se unió a Armored Angel como guitarrista y cantante. Sin embargo, siguió siendo miembro de Psychrist.

Embrace Rapture in Disgust‘ finalmente se lanzó en febrero de 2000 por el sello Dissident Records y la banda realizó una gira nacional con Encabulos y Deluge. Casi al mismo tiempo, Ward y Blazejak también comenzaron a tocar en Lord Kaos. ‘Debauching the Minions’ fue lanzado a mediados de 2002, poco tiempo después. Blazejak dejó la banda a finales de 2003 y Psychrist se retiró posteriormente.

Dulihanty y Ward formaron Kill for Satan en 2003 y Marsden, Roth y Youngberg surgieron con Infinitum a finales de 2005. En 2013 la banda se reactiva pero no tenemos noticias de ellos una década después. Su estilo era un blasfemo e intenso Death Metal influenciado por bandas como Morbid Angel, Angelcorpse, Immolation, etc.

Dan Marsden (Bajo)
Yuri Ward (Guitarra y Voz)
James Simper (Batería)
Kel Dulihanty (Voz)
Nathan Youngberg (Guitarra)

Matt Coffey (Batería)
Matt Keele (Guitarra)
Eddie Telfor (Guitarra)
Roger Stachow (Batería)
Wes Roth (Voz)
Glen Blazejak (Batería)

Discografía

Demo 1992 – Demo (1992)
The Abysmal Fiend – EP (1994)
Embrace Rapture in Disgust – Álbum (2000)
Debauching the Minions – Álbum (2003)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate