Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: Italia

AÑO: 1992

ESTADO: Activa

GÉNERO: Black Metal

Biografía

NECROMASS nació en 1992 en Florencia (Toscana) y brilló como una estrella siniestra e infernal. La primera demo, “Connected Body Pentagram” , salió el mismo año y ha sido reeditada varias veces y distribuida en miles de copias. Al año siguiente lanzaron su primer EP 7”, “His Eyes” (Carnefician Prod., 1993), un trabajo de Black Metal crudo y salvaje, que contiene la primera versión de “Sodomatic Orgy of Hate” (luego regrabado para el primer álbum “Misteria”). 1994 fue el año de la explosión internacional de la banda, primero con el lanzamiento del segundo EP 7” “Bhoma” (Miscarriage Records, 1994) y luego con su primer larga duración “Mysteria Mystica Zothyriana” (Unisound International, 1994). Con “Mysteria”, Necromass creó una obra maestra de puro odio, pura maldad.

La influencia de “Mysteria” en el movimiento internacional del Black Metal es crucial; Muchos años después, el álbum todavía se considera un hito en el género. El segundo álbum, “Abyss Calls Life” (1996, Dracma Rec.) representa la evolución del Black Metal hacia formas complejas de odio: la violencia se ve realzada por una composición melódica y progresiva. El álbum es reseñado como uno de los lanzamientos de metal extremo más importantes del año. El vocalista Carlo Bellotti (alias Charles Blasphemy) dejó la banda tras la grabación de “Abyss”; Luego, Necromass decidió pedirle a su bajista Ain Soph Aour que también desempeñara el papel de cantante principal.

El mismo año, en septiembre, la banda se embarcó en el Satanic War Tour I, junto con Dark Funeral, Necromass fue aclamado por los fans del Metal de toda Europa, desde París hasta Rotterdam, desde Londres hasta Berlín, donde el concierto fue filmado por la televisión alemana. En 1997, Necromass continuó de gira extensamente, con Italian Assault Part II, una gira muy exitosa con Sadist y Detestor, que los llevó a actuar en teatros y estadios deportivos. Un año después, Necromass publicó el mini-cd “Chrysalis Gold” (1998, grabado en Nadir Studios): un adelanto del nuevo material, escrito para su tercer álbum inacabado. Unos meses más tarde, debido a problemas personales, Necromass se disolvió.

Después de 11 años de silencio, la banda anunció el esperado reencuentro, impulsado por las reediciones de los dos primeros álbumes por parte del sello alemán Funeral Industries y por el apoyo inagotable de los fans, que han seguido honrando el nombre de Necromass a través de los años. La banda es tres cuartas partes la misma que ha realizado decenas de conciertos (incluida la gira con Dark Funeral) tras el lanzamiento de “Abyss”: Ain Soph Aour (voz, bajo), John Cordoni, aka JC Chaos (guitarra) y Nachzehrer. Mara (guitarra), mientras que Charun reemplazó a Black Wizard (que se unió a Domine en 2001) en la batería. En 2011, Funeral Industries reeditó los CD “Mysteria Mystica Zothyriana” (1994) y “Abyss Calls Life” (1996): remasterizados por Vince Mustone (Limbo, Death SS, Narr!), ambos discos contienen bonus tracks exclusivos y nuevos folletos.

La reedición de “Mysteria” incluye, por primera vez en CD, los dos EP 7’’ “His Eyes” (1993) y “Bhoma” (1994), ambos remasterizados, además de un track en vivo. “Abyss Call Life” tiene un arte completamente nuevo y contiene dos grandes versiones de “Vibrations Of Burning Splendour” y “Bloodstorm Collide”, de una demo inédita de 1995. La banda tuvo su regreso oficial en vivo en el Rock Hard Festival de Milán el 17 de septiembre de 2011 y anunció el nuevo álbum “Calix. Útero. Babalon.”, lanzado el 30 de junio de 2013. Grabado en Nadir Music Studios y producido por Funeral Industries, representó el regreso oficial de la banda de culto del black metal. Como portada del álbum se ha elegido un evocador retrato de Tilla Durieux como Circe, realizado por el pintor simbolista alemán Franz von Stuck en 1913. Después del regreso, la banda tocó en Italia y en el extranjero con Coroner, Taake, Watain, Necros Christos, Primal Fear, God Dethroned y muchos más, y grabó un álbum compartido con Mortuary Drape, lanzado el 21 de noviembre de 2015 por Funeral Industries.

Ain Soph Aour (Bajo y Voz)
Black Wizard (Batería)
JC Chaos (Guitarra)
Nicola Bianchi (Guitarra)

Charles Blasphemy (Bajo y Voz)
Massimiliano Pistolesi (Batería)
Laran (Batería)
Emiliano N. (Guitarra)
Marco Torri (Guitarra)
Marco Mazzoni (Guitarra)
Felix Moon (Guitarra)
Nachzerehrmara (Guitarra)
Charun (Batería)

Discografía

Connected Body Pentagram – Demo (1992)
His Eyes – EP (1993)
Bhoma – EP (1994)
Mysteria Mystica Zofiriana – Álbum (1994)
Abyss Calls Life – Álbum (1996)
Chrysalis’ Gold – EP (1998)
Calix. Utero. Babalon. – Álbum (2013)
Ordo. Equilibrium. Nox. – EP (2015)
Mortuary Drape / Necromass – Split (2015)
Black Art 1992-2018 – Recopilación (2018)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate