Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: España

AÑO: 1997 – 2012

ESTADO: Disuelta

GÉNERO: Symphonic Black Metal

Biografía

NAHEMAH se formó en 1997 en Alicante, tomando su nombre de Naamá o Na’ Ammah, una representación babilónica de demonio femenino recogida por la tradición hebrea, donde es conocida como la madre de los demonios y como una de las corruptoras de los ángeles caídos, siendo a su vez compañera de Lilith y mujer de Samael.​ Las letras de Nahemah estaban fuertemente inspiradas en la obra de Edgar Allan Poe, John Keats o William Blake, eran oscuras, góticas y con tintes anticlericales, para más tarde evolucionar hacia temáticas más existencialistas.

El primer trabajo de la banda, “Edens in Communion“, se edita de forma independiente dos años después de la formación de la banda. Ya en 2001 y con su primer contrato discográfico, Iberian Moon Records publica “Chrysalis“, segundo álbum del grupo. El apoyo de la crítica y del público consiguió que el sello mexicano Concreto Records reeditara este álbum y que compartieran escenario con bandas como Moonspell o Alastis.

En 2003 grabaron un EP titulado “The Last Human” que, sin embargo, nunca vio la luz como resultado de las tensiones entre los miembros del grupo. Entre 2003 y 2006 tras la separación de la banda, Daniel Gil y Pablo Egido componen y graban su tercer álbum, “The Second Philosophy”, que fue publicado por Lifeforce Records en 2007 y con el que el grupo adquirió un mayor reconocimiento. Tras la marcha de Daniel Gil la banda se reagrupa con nuevos miembros, Miguel Palazón y Roberto Marco, manteniéndose de la antigua formación Pablo Egido y Paco Porcel.

En esta nueva etapa realizan varias giras europeas junto a bandas como Amorphis, The Ocean o Leprous y lleva su directo a algunos festivales de calado internacional (Hellfest, Wave Gotik Treffen, etc) Su cuarto trabajo, titulado “A New Constellation”, salió a la venta en mayo de 2009. En 2012, la banda comunica mediante su página web que se separan de forma definitiva.

El estilo musical de Nahemah bebe, principalmente, de géneros como el Black metal melódico y sinfónico, Death metal progresivo y Doom Metal, incorporando tintes de Metal gótico . Sus principales influencias fueron bandas como Katatonia, Emperor, Opeth, Paradise Lost, Anathema o Cradle of Filth.

Pablo Egido (Voz)
Paco Porcel (Bajo)
Miguel Palazón (Guitarra)
Roberto Marco (Guitarra)
Enrique Pérez “Fabique” (Batería)

Jose Carlos Marhuenda (Guitarra)
Luis Martínez (Batería)
Daniel Gil (Guitarra)
Oscar (Bajo)
Javier Fernández (Teclados y Sintetizador)
Helios García (Batería)
José Diego (Batería)
Quino Jiménez (Batería)
Henry Saiz (Bajo)

Discografía

Edens in Communion – EP (1999)
Chrysalis – Álbum (2001)
The Second Philosophy – Álbum (2007)
A New Constellation – Álbum (2009)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate