Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: EEUU

AÑO: 1988

ESTADO: Activa

GÉNERO: Thrash Death

Biografía

FALSE PROPHET se formó en 1988 en Greensboro (Carolina del Norte) por Paul Ray, Chris Lyndon y Tim Haisman bajo el nombre de Abattoir, Mike Morrison pronto se uniría a ellos y comenzaron su búsqueda musical para crear su propia marca tomando sus influencias musicales, desde el Thrash de mediados de los 80 de la costa oeste como Exodus y Dark Angel, los pioneros del Death Metal como Death y Possessed y las bandas pesadas de Europa como Nihilist o Pestilence creando así un sonido que era a la vez agresivo y técnico.

Después de grabar una demo titulada «Sign of the Cross» lanzada en 1989, False Prophet comenzó a atraer la atención abriendo conciertos para Danzig, Dark Angel, Forbidden, Death Angel, Confesor y Demolition Hammer, entre otros. En 1991, False Prophet lanzaría el álbum «The Second Death» que contó con una clandestina versión en cassette. Alrededor de este tiempo, el baterista original Haisman dejaría la banda y sería reemplazado por Raymond Martin.

La banda recibió excelentes críticas y tuvo numerosas entrevistas en fanzines underground y revistas de Metal por igual. Alrededor de 1992, la banda cambió su nombre a Infernal Heirarchy. Con el nuevo cambio de nombre, la banda una vez más regresó al estudio para grabar una demo de dos canciones, que más tarde sería lanzada en vinilo de 7 pulgadas por Rage Records en 1993. Una vez más, estas canciones mostraron la creciente calidad en composición que la práctica constante y los shows estaban ayudando a lograrlo. Después del éxito con este lanzamiento, la banda decidió disolverse debido a circunstancias personales.

20 años después en 2013, la banda se reforma y el sello Heaven and Hell Records no tarda en contactar con la banda para volver a publicar todo su material anterior en CD. Hoy en día cuenta también con una versión en vinilo por Blood Harvest. No cabe duda de que False Prophet es una buenísima banda perteneciente a la época dorada del Thrash Death. En octubre de 2019 saldrá un split junto a Kam Lee, lo que será un esperadísimo retorno de esta leyenda.

Craig Gillespie (Bajo)
Matt Frances (Batería)
Scott Pivarnick (Guitarra)
Paul Ray (Voz y Guitarra)

Raymond Martin (Batería)
Chris Lyndon (Bajo)
Tim Haisman (Batería)
Mike Morrison (Guitarra)

Discografía

Sign of the Cross – Demo (1989)
The Second Death – Álbum (1991)
Murder or Mercy Live 1990 – Live album (2013)
Kam Lee / False Prophet – Split (2019)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.