Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: España

AÑO: 1993 – 2011

ESTADO: Disuelta

GÉNERO: Doom Death

Biografía

ETERNAL CRY es una banda de Death Doom afincada en Elche (Alicante) y que fue creada en 1993 por H. Perea (Voz y bajo), Fran (Guitarra), Antonio (Guitarra) y A. Matias (Batería). Sus comienzos estuvieron muy ligados al Doom Death inspirados en bandas como Paradise Lost, My Dying Bride, Anathema, Orphaned land, etc. En 1994 editan la demo “Eternal Decaying Sadness” de forma independiente pero con muy buena calidad. Antonio abandonó la banda tiempo después de la edición de la demo.

Su álbum debut vendría en 1999 con el título homónimo de “Eternal Cry”, para entonces la banda contaría con un total de 7 miembros incluyendo las vocalistas femeninan Silvia y Águeda, además de la entrada de José (Bajo) y Iván (Guitarra). Sue stilo se iría endureciendo dentro del Death Doom más clásico además de comenzar a surgir influencias de bandas como Tristania o Theatre of Tragedy..

En la etapa de 2004 a 2007 la banda vuelve a ser modificada con entradas y salidas de la formación además sus miembros más veteranos comienzan con otros proyectos musicales como The Hidden Project y Nahemah.. La banda añade a su música influencias de bandas como Opeth, Katatonia, clásicos del rock como Deep Purple, Pink Floyd, Led zeppelin o Queen, Black Sabbath, Megadeth, y música de compositores como W.A. Mozart, L. Beethoven, J.S. Bach, D. Shostakovich, H. Villalobos o Leo Brouwer.

En esta época, Eternal Cry se consolida con un estilo musical mas evolucionado donde salen beneficiadas las voces femeninas con amplias partes de protagonismo y se constatan mejoras en el tratamiento de las guitarras y del conjunto entero. Todo ello queda plasmado en el tercer trabajo de la banda, “The Garden of the dead flowers“, grabado durante los años 2006 y 2007 en los estudios MTX de Elx. En el año 2007 Eternal Cry recibe el 3er premio en el concurso anual de grupos musicales de la Universidad Miguel Hernández de Elx y son invitados a actuar en la fiesta de inicio del curso académico.

A principios de 2009 Alberto Milán deja la banda para dedicarse por entero a su vida familiar. Ivan y Perea deciden seguir adelante y se centran en la edición del tercer disco de la banda y en la composición de nuevos temas pero finalmente las inquietudes musicales de los miembros hacen que quede paralizada la banda en 2011. Al cumplirse el 25 aniversario de la creación de Eternal Cry, la banda es invitada a realizar un concierto en el II Deploy Metal Fest en la ciudad de Elche el 28 de julio.

H. Perea (Bajo y Voz)
Fabique (Batería)
Ivan Lledó (Guitarra)
Alberto Milán (Guitarra)

Jose (Bajo)
A. Matias (Batería)
Antonio (Guitarra)
Fran (Guitarra)
Miguel Palazón (Guitarra)
Agueda Piñol (Voz)
Laura Campello (Voz)
Silvia (Voz)

Discografía

Eternal Decaying Sadness – Demo (1994)
Eternal Cry – Álbum (1999)
The Garden of Dead Flowers – Álbum (2009)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate