Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: España

AÑO: 2011

ESTADO: Activa

GÉNERO: Death Metal

Biografía

DEVOURING surge en Palma de Mallorca a raíz de la disolución en 2011 de la banda Thrudheim, banda de Death Metal melódico de temática vikinga, con la idea de crear un nuevo proyecto de Death Metal de corte clásico, crudo y directo influenciado por bandas como DISMEMBER, GRAVE, DEICIDE, ENTOMBED, etc.

La formación compuesta por Joan, Biel, Sak, Edu y Lluc, todos ellos antiguos miembros de Thrudheim, arranca la composición de los temas hasta que a los pocos meses Lluc deja la banda, sustituido por Jose a la batería.

Tras finalizar los temas del que sería su primer Ep “Primordial Beign Of Chaos” (2013), la banda entra en la escena de conciertos locales con buena aceptación. Tras la grabación del EP, Edu abandona la formación y entra Alex (Ex- Thrudheim, Cerosity) al bajo. Durante el 2013 y 2014 la banda arranca en la escena nacional, tocando en festivales como Hammer Fest o el Spain Death Metal Fest, junto a bandas como Impaled Nazarene, Blaspherian o Sinister y en conciertos locales con bandas nacionales como Decapitated Christ, Avgrunn, Streaks, V.I.L, Perennial Isolation, Devotion o Cerebral Effusion entre otras más.

A finales de 2014, Sak abandona la formación por motivos personales, cosa que provoca un giro de formación en el cual Alex pasa a ocupar su puesto como guitarrista y Evaristo (Ex-Residual Minds, Cerosity) al bajo. Actualmente Devouring se ha alejado de los escenarios para terminar los temas del que será su primer larga duración, el cual verá la luz próximamente y lleva por título “Psalms of Death”.

Risto (Bajo)
José Ordoñez (Batería)
Biel Marín (Guitarra y Voz)
Joan Rigo (Voz)
Alex (Guitarra)

Eduardo (Bajo)
Sak Llaneras (Guitarra)
Lluc (Batería)

Discografía

Primordial Being of Chaos – EP (2013)
Psalms of Death – Promo (2015)
Psalms of Death – Álbum (2017) – Leer review

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.