Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: España

AÑO: 2010

ESTADO: Activa

GÉNERO: Death Metal

Biografía

DEVIL IN YOU se forma a principios de 2010 por integrantes de consolidadas bandas sevillanas: Juan Diego Acosta Negro (Demise, Dying) al bajo, José Manuel Hernández Rubio (Lightning) y José Luis Borrero (Paranoid) a las guitarras, Jesús Durán (Geller Proyect, Ephemeral Seed, Experimental Dissection) a la batería y Moisés Andrés Gálvez (Elemento 6) como vocalista. Desde el comienzo plantean un nuevo tipo de grupo, aunque dentro de los márgenes del death metal, pero con un estilo algo más desenfadado, no tan cerrado y con aportaciones del rock and roll.

De este combinado nace en junio de 2012 «Show Your Hate«, el primer larga duración de la banda, el cual tiene una gran aceptación en los medios. Devil In You comienza con la presentación y promoción del disco y fructifica con la invitación a participar en la primera edición del Brutal South Tour. Durante la gira, en noviembre de 2012, Jesús decidió abandonar el grupo, que contó con la inestimable ayuda de Mariano, un gran amigo, para finalizar el tour.

Tras la marcha del batería, la banda se replantea el trabajo y comienza a escribir lo que será su próximo lanzamiento a la vez que busca un sustituto. Jesús Castro (ex Subliminal Chaos) es el encargado de tomar las riendas rítmicas del grupo y otorgarle un nuevo giro al estilo, algo más rápido que hasta ahora.

En 2015 sacan su segundo álbum titulado «Demons«, el cual consta de once cortes, y se incorpora a la banda como vocalista Bárbara Carrasco tras la marcha de Moisés. A principios de 2016, y debido a diferentes motivos personales, varios miembros de la banda deciden abandonar el proyecto y entran a formar parte de la banda Eduardo Benjumea Thedy al bajo y José Luis Trujillo a la batería, y un poco más tarde Marta Grimaldi como nueva vocalista.

En abril de 2018 Trujillo es sustituido en las baquetas por David Pérez (Ébola DP, Helm), y la nueva formación publica en el verano el epé From Old Hell, con versiones de Hellhammer, Bathory, Celtic Frost y Venom. Ya en 2019 el quinteto se vuelca en la preparación del tercer álbum, que saldrá a finales de 2020 con el título de «Come to Us«. El disco, autoproducido como todos los anteriores, incluye una decena de temas más un instrumental.

Marta Grimaldi (Voz)
Eduardo Benjumea ‘Thedy’ (Bajo)
José Manuel Hernández ‘Rubio’ (Guitarra)
José Luis Borrero (Guitarra)
David Pérez (Batería)

Juan Diego Acosta ‘Negro’ (Bajo)
Jesús Durán (Batería)
Moisés Andrés Gálvez ‘Samael’ (Voz)
Jesús Castro (Batería)
Bárbara Carrasco (Voz)
José Luis Trujillo (Batería)

Discografía

Show Your Hate – Álbum (2012)
Demons – Álbum (2015)
From Old Hell – EP (2018)
Come to Us – Álbum (2020)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate