Crítica: DEVILTOOK – «The Decrepitude of the Redemption Process»

Banda: Deviltook

Título: The Decrepitude of the Redemption Process

Año: 2025

País:  España

Formato: Álbum

Duración: 32 minutos

Discográfica: Base Record Productions

Género:  Black Metal

(7.5/10)

El tercer larga duración de Deviltook, titulado The Decrepitude of the Redemption Process, fue lanzado el 6 de noviembre de 2025 a través de Base Record Production. Existe una versión en digipack muy conseguida que presenta visualmente la figura de un anticristo, además de una edición limitada en Jewel case (400 copias). El disco representa una de las manifestaciones más crudas y nihilistas del Black Metal que ha ofrecido el proyecto hasta la fecha.

Desde el primer corte, Desperate Souls, se percibe una inmersión total en un universo oscuro y decadente. Las guitarras y la batería trabajan de forma compacta, consiguiendo con precisión esa fórmula de agresividad y sentimiento tan característica del género. La batería golpea con garra en prácticamente todo el álbum, haciendo de las melodías un torbellino furioso.

Las líneas vocales se centran completamente en los clásicos del Black Metal, sin voces limpias, manteniendo un carácter agresivo y oscuro a lo largo de todo el disco.

Canciones como Desperate Souls, Denial of Creation y I Laugh in Your Fucking Faces son sus puntos altos, tanto por su impacto inmediato como por su capacidad para encapsular el enfoque nihilista y agresivo del grupo. No se puede comparar directamente con otras bandas, y eso es un punto a favor. Además, los miembros de la banda, que son de diferentes puntos de la geografía peninsular, saben muy bien expresar su propuesta y muestran un gran potencial. Tengo la sensación de que si dedicasen más tiempo al proyecto, podrían dar un verdadero paso hacia adelante y posicionarse entre las mejores propuestas actuales del género en nuestro país. La penúltima canción «Disembodied Angels» la veo muy diferente del resto de temas, muy lineal con un riff omnipresente que no me termina de convencer, tengo la sensación también tras varias escuchas de que la segunda mitad del disco es más floja que la primera.

El sonido del disco suena crudo y agresivo, un buen trabajo de Rubén de Neburzone. En general, me ha gustado este nuevo trabajo: suena más pulido y compacto que el resto de discos y eso se agradece. Si os gusta el Black Metal clásico, sin virtuosismos ni pinceladas ajenas al Black Metal más ortodoxo, este disco es recomendable.

Biografía de DEVILTOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate