Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: España

AÑO: 1989 – 2000

ESTADO: Disuelta

GÉNERO: Thrash Metal

Biografía

La vida de JUICIO FINAL arranca en 1989 en Barakaldo (Vizcaya). Es la inquietud de un batería llamado Rober, a quien se le unen Peli y Martin a las guitarras. Posteriormente, se une Sergio al bajo y a la voz. En medio quedan una serie de cambios y reasentamientos de la banda. Juicio Final se han caracterizado por un sonido errático a lo largo de los años. Es decir, una continua búsqueda del sonido más adecuado a sus gustos. Apetencias que han ido girando a lo largo de los años. El recuerdo de los primeros Juicio Final nos remite a una mezcla entre el Heavy Clásico y el Thrash: una lucha feroz entre el pasado y el presente.

El paso del tiempo nos coloca ante un grupo que tiende cada vez más hacia el Thrash o hacia los sonidos duros de última tendencia por aquel entonces. No obstante, el grupo continúa mezclando con cierta desorientación, lo clásico y lo actual.

La banda encuentra estabilización de músicos a mediados de 1991. Es el momento de pasarse por el estudio. Los estudios de Karlos Kreator dan vida a «Now«, una cinta grabada en enero de 1992 y sacada a la venta en mayo. Vende con facilidad algo más de 1000 copias. No cabe duda que «Now» es el punto clave de transición de la banda. La siguiente cita con los estudios es en 1993. Durante 3 días se encierran en los Estudios Norte en Portugalete. Graban el master de lo que meses después será su álbum debut «Psychoagony«. La transición de la banda continúa a lo largo de su LP. Edita el sello cacereño Walkiria. El disco retrata el momento musical de Juicio Final a principios del 93, pero tampoco refleja con exactitud lo que es en 1996 la banda.

En realidad tampoco ha pasado en vano un año. «Psychoagony» . Sin duda muestra una banda casi en el centro del sonido que posee en aquel momento, mezcla el Thrash y deriva hacia el sonido oscuro del Death, y lo suaviza con los pasajes próximos al Doom. Así es el disco, así son ellos en directo. Pero una vez escuchados con buenas condiciones acústicas con su actuación en una de las primeras ediciones del «Villa de Bilbao», Juicio Final dejaron claro que cuentan con un directo potente, serio y perfectamente definido.

No hay duda, el disco convence a los fieles del género, pero el directo es el punto más fuerte de los Juicio Final de aquel momento. Una banda que por primera vez equilibra todos sus niveles musicales, un cuarteto que homogeniza su estilo. Cualidad que no evita ni acota la evolución de una banda, de hecho Juicio Final poseen en ese momento lo que nunca tuvieron: coherencia. Ahora, desde aquí poseyendo una sólida y compacta base, se puede girar hacia donde se quiera y como se quiera. Juicio Final han tocado al lado de bandas como Unbounded Terror, Beer Mosh, Aposento, Mesltrom, Gomorra, Cancer y Cerebral Fix…

Después del «Psychoagony» la banda editó el LP «Karkoma» con el que giraron durante el año 1996 para después grabar, sin llegar a ser editado, lo que fue su último trabajo «Sueños Reales«, con el que se despidieron del público. La banda se disolvió a finales del 2000…

Sergio Godoy (Bajo y Voz)
Roberto Orruño (Batería)
Rubio (Guitarra)
Martin (Guitarra)
Marcos (Teclados)

Peli Rubio (Guitarra)
Iñaki Martín (Guitarra)
Josu (Bajo)
Asier (Batería)
Javi Gálvez (Voz)

Discografía

Now – Demo (1992)
Psychoagony – Álbum (1993)
Karkoma – Álbum (1996)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.