Banda: The Great Old Ones
Título: Tekeli-li
Año: 2014
País: Francia
Formato: Álbum
Duración: 53 Minutos
Discográfica: Les Acteurs de L’Ombre Productions
Género: Post Black Metal

Banda: The Great Old Ones
Título: Tekeli-li
Año: 2014
País: Francia
Formato: Álbum
Duración: 53 Minutos
Discográfica: Les Acteurs de L’Ombre Productions
Género: Post Black Metal
Después de dos años del excelente debut de esta banda, vuelven con su segundo trabajo titulado “Tekeli-Li” estos franceses procedentes de Bordeaux.
Su anterior álbum “Al-Azif”, al igual que este nos transportan al mundo más oscuro de Lovecraft. En esta ocasión la temática del disco está basada en la novela titulada “En las Montañas de La Locura” en la que una expedición de científicos de viaje a la Antártida, descubren una antigua ciudad en ruinas que fue ocupada por unos monstruosos visitantes provenientes más allá de las estrellas.
Estos seres vinieron para despertar algo que había permanecido latentes hace eones. Los conocimientos prohibidos, cosas inconcebibles para la mente humana lo que desemboca en la locura y el remordimiento.
En estos seis temas, el quinteto francés sigue la narración de la historia. Comienzan con la intro “Je Ne Suis Pas Fou” mencionando citas y pasajes de la novela al igual que en el comienzo del cuarto corte “Awakening”. Podemos apreciar que los riffs de guitarra van desde un black metal más crudo y rápido que están muy presentes, sobretodo en los dos últimos temas del disco, la instrumental “The Ascend” y el sexto tema “Behind The Mountains”, hasta partes de post-rock como en “Antartica”.
Pequeñas partes progresivas, pero no enrevesadas, recordándonos a los primeros Isis, como en “The Elder Things”. Incluso a veces guitarras pesadas de doom sin perder el estilo que les caracteriza. Los tres guitarristas y el bajista, hacen que todos estos riffs enlacen a la perfección cambiando los diferentes niveles del tempo y creando oscuras atmósferas propias del black metal atmosférico, sin olvidarnos de los blast beats rápidos y a medios tempos a la batería. Las voces rasgadas de Jeff y Benjamin combinadas a la perfección, en ningún momento nos alejan de este estilo.
La mezcla de estos elementos aparentemente incondicionales, hacen que The Great Old Ones tengan algo fresco que ofrecernos, sin perder la esencia de lo que es el black metal y aportando un sonido propio. Consiguen enlazar lo agresivo y lo atmosférico, transportándote a pasajes oscuros con melodías brillantes. Todo ello grabado y masterizado con una producción bastante cuidada a cargo de Studio Rock & Chanson en Talence (Francia) y editado por Les Acteurs de L’Ombre Productions (Pensées Nocturnes, Numen,…)
The Great Old Ones, con “Tekeli-Li” se están posicionando muy bien dentro del panorama internacional llegando a estar confirmados en festivales de nombre para este año, al igual que impresionaron con el primer trabajo, todo ello siguiendo una buena evolución ascendente. Grupo que sorprende y que no se puede dejar pasar por alto.
Como dice H.P. Lovecraft “El lugar lógico para encontrar una voz de otros tiempos es un cementerio de otros tiempos”……..