Crítica: SEPTAGE «Septic Worship (Intolerant Spree Of Ingesting Forms)»

Banda: Septage

Título: Septic Worship (Intolerant Spree Of Ingesting Forms)

Año: 2024

País:  Dinamarca

Formato: Álbum

Duración: 20 minutos

Discográfica: Me Saco un Ojo Records

Género:  Death Metal

(8/10)

Les ha costado sacar este disco debut, pero al final ha merecido la pena… ¡y mucho!. Pero hagamos un ejercicio de información para los que no estéis muy puestos en esta banda danesa de purulento y viscoso Death Metal. SEPTAGE están formados por Tobias a las guitarras, un tipo desconocido de la escena danesa cuyo currículo sólo incluye a una banda llamada BIG MESS, que ni siquiera tocan Metal. Según me enteré hace poco, descubrió el sonido Death Metal y se volvió loco, de ahí el esfuerzo de formar una banda del rollo. Por otro lado tenemos a Ugur a las baterías y voces principales y proveniente de un buen puñado de bandas de Death Metal como HYPERDONTIA, ASCENDENCY, TAPHOS, MIASMATIC NECROSIS y chopicientos grupos más. Y por último a Malik al bajo y también involucrado en cosas tan enfermizas como HYPERDONTIA, DIABOLIZER, SULPHUROUS, DEFEATED SANITY, etc.

Ambos son turcos reubicados en Copenague hace ya unos años… y según parece, muy bien adaptados musicalmente hablando. Los tres juntos y ya como SEPTAGE llevan ya editados un par de 7”EP’s, otro más compartido con HYPERDONTIA. Tres maravillosas piezas de oscuro, pesado y cavernoso Death Metal con mucho de sonido más en plan Goregrind, aunque en mi opinión, no hagan exactamente este estilo. El salvajismo de su música es aterrador, brutal y tan degenerado que asusta. Centrándonos en este debut titulado “Septic Worship (Intolerant Spree Of Ingesting Forms)”, el disco está compuesto por 15 temas, casi todos ellos cortitos y a la yugular. Duraciones que rondan el minuto o 2 minutos en los que la velocidad y el garrulismo están más que presentes.

La banda está obsesionada con el tema de las fosas sépticas, y es que usan la palabra en mogollón de ocasiones, como por ejemplo “Septic Baptism”, “Septic Deterioration and Decomposition (Lubricated in Feces for the Great Beyond)”, “Transilience of Parasitic Infestation (Septic Engorgement)”, “Fungi Licks (of Septic Drainage Effluent)” ó “Septic Septic”… por no hablar de la de veces que aparecen tuberías echando mierda en la portada y el inserto. Toda una delicatessen… y no solo de tuberías viven SEPTAGE, ya que todo el diseño es un collage de alcantarillado vomitando caca, tripas, carne y sangre, muy al viejo estilo CARCASS, pero con lo ‘séptico’ como protagonista. Si lo que esperas es melodía y buen rollo en este disco, olvídate. Estos 3 cafres se decantan por ritmos muy rápidos, pesados, guturales y profundamente brutales.

Para que te hagas una idea, imagínate meter en una coctelera a los primeros XYSMA (de su época del EP “Above the Mind Of Morbidity”), GENERAL SURGERY, IMPETIGO, AUTOPSY o incluso REPULSION, pero con un sonido bastante más Death Metal, especialmente en las afinaciones de guitarra.Todo este engendro es enfermizo y purulento. Una verdadera maravilla para fans del DeathGore (¡que no Deathcore!) más podrido y asqueroso. Ya con su antes mencionado 7”EP debut “Septic Decadence” del 2020 me parecieron una puta locura, pero este álbum me ha acabado de convencer del todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate