Crítica: ENDSEEKER – «Flesh Hammer Prophecy»

Banda:  Endseeker

Título:  Flesh Hammer Prophecy

Año: 2017

País:  Alemania

Formato: Álbum

Duración: 42 Minutos

Discográfica: F.D.A Records

Género: Death Metal

(8.5/10)

Cuantos recuerdos al «Left Hand Path» me produce este álbum, y por ende, al auténtico Swedish Death Metal. Esta banda de Hamburgo ha sabido sumergirse de lleno en la época dorada del país escandinavo con un disco que bien podría haber salido hace un cuarto de siglo ya que hasta con la producción me da la sensación de venir de esos años gloriosos.

Sonido demoledor con una producción muy potente, sonido 100% sueco como mandan los patrones del género y eso, Death Metal en su estado más puro y primigenio. Como decía anteriormente tiene muchos guiños a Entombed con esas melodías repetitivas fundidas a fuego con esa otra guitarra que escupe riffs machacones, densos y potentes, esas partes que nos enamoraron en su día del «Left Hand Path» cobran vida de nuevo en este otro disco ya que posee partes igual de épicas, solo basta con esa introducción «Into the Fire» para prevenir que esto trata de algo grande, no inmenso o brillante ya que para eso deberíamos remontarnos 30 años…pero grande!.

Flesh Hammer Prophecy gustará y mucho a los que seguimos amando esa década de los 90’s y como el agua necesitamos semanalmente una buena dosis de Entombed, Dismember, Grave o Unleashed, ya sean las originales o las miles de clones que hay a lo largo y ancho del globo.

Este disco es de esos que gustan y hace que valga la pena navegar por ese extenso océano oscuro y profundo al que llamamos «Underground» para descubrir nuevas bandas que nos transmitan lo mismo que ya transmitieron esas leyendas suecas hace algo más de un cuarto de siglo. No os perdáis a estos ENDSEEKER, realmente valen la pena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate