Banda: Deicide
Título: Legion
Año: 1992 (1 de marzo)
País: EEUU
Formato: Álbum
Duración: 30 Minutos
Discográfica: R/C Records
Género: Death Metal
Banda: Deicide
Título: Legion
Año: 1992 (1 de marzo)
País: EEUU
Formato: Álbum
Duración: 30 Minutos
Discográfica: R/C Records
Género: Death Metal
Qué época dorada fueron aquellos comienzos de los 90’s, estamos viviendo el 25 aniversario de los pilares absolutos del Death Metal, ya se dejaron caer a últimos de los 80’s varias obras maestras dentro del género, pero no cabe duda de que los primeros años de década de los 90’s son los años dorados del Death Metal así como el comienzo de otro género que comenzaba a tomar fuera, hablo como no del Black Metal que hace 25 años ya comenzaba a dar sus primeros pasos..
El 1 de marzo de 1992, DEICIDE editaban, dos años después de su álbum debut de nombre homónimo, Legion, qué vendaval furioso nos encontramos con la primera escucha de Legion. Los que tuvimos el placer de saborear el disco desde sus primeras semanas de salida nos sorprendió esta forma única hasta la fecha de practicar Death Metal.
Si algo destacaba en estos primeros años del género era que cada banda aportaba elementos diferentes a otras bandas que las hacían únicas, por eso la música se saboreaba mucho mejor que hoy en día, ya que aunque todas las bandas practicaban un mismo género, ninguna sonaba exactamente igual y todas ofrecían algo diferente.
En él caso de DEICIDE lo primero que sorprendía era su blasfema imagen con una temática puramente satánica, algo que aunque no era nada nuevo en aquél año dentro el género, DEICIDE llevaron un escalón más allá. El satanismo y la lucha contra el Cristianimo, Deicide lo llevaron a lo más alto, Una temática que sería utilizada al completo en esos primero años del género Black Metal.
En lo musical DEICIDE demostraron sello propio con ese Death Metal furioso, agresivo con unas vocales increíbles de Benton, riffs rápidos y precisos, una batería demoledora y un aura puramente blasfema. Grabado en Morrisound Studios por Scott Burns en pleno auge de grabaciones en el prestigioso estudio.
Para muchos su mejor trabajo, sin desmerecer discos cómo el anterior o posterior. Sin duda los tres primeros discos son considerados los mejores de la banda. Con Legion la banda de Tampa (Florida) hacía honor a su tierra en lo que es considerada la cuna del Death Metal. DEICIDE tiene un puesto privilegiado en este hecho y discos como Legion así lo verifican.
Un disco que creó escuela, el sello de DEICIDE lo vimos en años posteriores en cualquier rincón del globo, los clones comenzaron a surgir y la escuela DEICIDE sigue presente hoy en día. Unos de los pilares del Death Metal y Metal Extremo en general. ¿Quien no tiene grabado a fuego en la memoria aquél Satan Spawn the Caco-Daemon»?