Banda: Azelsglare
Título: When the Purity of Winter Falls
Año: 2024
País: España
Formato: Demo
Duración: 13 minutos
Discográfica: Autoeditado
Género: Raw Black / Pagan Metal
Banda: Azelsglare
Título: When the Purity of Winter Falls
Año: 2024
País: España
Formato: Demo
Duración: 13 minutos
Discográfica: Autoeditado
Género: Raw Black / Pagan Metal
Sorpresita en forma de primera demo la de este grupo que, para ser de Madrid (aquí al final somos cuatro gatos y nos conocemos todos), se me había colado por debajo del radar. Sorpresita porque el estilo que tocan es algo que hace muuuchos años tuvo su auge y parece que pasó a un segundo plano. Por suerte, parece que la muchachada está recueprandolo, siendo el grupo más representativo los Diabolical Fullmoon y aquí en España los Fullmoon Procession. Sumemos otro grupo más.
Sin salirse de las coordenadas de gente como Infernum, Veles, Fulllmoon, Graveland, Gontyna Kry o Nâzgul (el primer tema suena a saco a los madrileños) y Carcharoth, se han cascado una demo de presentación bastante chula. Dos temas más intro y outro, suficiente para dar a conocer al grupo y reconocer las coordenadas de por dónde se van a mover: puro ataque de odio pagano salido de otro tiempo. Tras la típica intro mistérica y épica (muy de aquellos años), aparecen los dos temas propiamente dichos. Caracterizados por un sonido crudo y atropellado pero con la suficiente calidad para que no se tapen entre si. Además, melodías no nítidas, con esa neblina tan propia de estas grabaciones maqueteras pero que permite disfrutar de la composición.
A ello, súmale los teclados, que sin ser omnipresentes crean un buen colchón atmosférico que refuerzan la atmósfera épica y barbárica de los temas. De estos dos, me quedo sobre todo con As the night embrace the spirit sense, muy intenso y dramático, manteniendo esa crudeza y odio durante los cinco minutos que dura, con ese final a medio tiempo que refuerza la estructura y se fusiona con la outro acústica.
Una sorpresa la de este duo madrileño, tanto por la juventud como por el estilo elegido. Da gusto que se recuperen sonidos que ya habían caído en el olvido y se refresque el mundo del BM. Aún siendo cíclicas las tendencias, esta claro que este Black Metal tan barbárico y crudo, tan polaco, marcó una época gloriosa. Esperemos que tengamos en breve la edición física que nos habían prometido.