Banda: Atheosophia
Título: Blood & Iron
Año: 2024
País: EEUU
Formato: Demo
Duración: 29 minutos
Discográfica: Autoeditada
Género: Pagan Black Metal
Banda: Atheosophia
Título: Blood & Iron
Año: 2024
País: EEUU
Formato: Demo
Duración: 29 minutos
Discográfica: Autoeditada
Género: Pagan Black Metal
Nuevo ataque de Taurus con un proyecto que inició el año pasado y que, aunque sacaron disco nuevo, no me dio tiempo a degustarlo como debe ser. Admito que, lo que escuché, tampoco me resultó sorprendente. Pero oye, como estaba dedicándome a «las sesiones de Taurus», pues me he estado pinchando esta demo. Y oye, ni tan mal porque tiene auténticos temazos.
El caso es que está nueva demo, aparte de incluir temas nuevos, mete los dos temas del 7″ «…Dark Rites of Bloodcult… Lone Wolf…». Y oye, cojonudo porque esto suena completamente distinto a sus otros proyectos. Pagan Black Metal del que se hacia a finales de los 90/principios del 2000. Y oye, con total calidad. Temazos con auténticas melodía épicas y sonido crudo y marcial a tutiplen. Imagino que este señor empieza a sacar temas en su casa y los va recolocando en función de lo que les cuadre: los más atmosféricos, Fellwinter, los más crudos, Arbor o Gauntlet Ring en función de la atmósfera creada y los más paganos, a Atheosophia.
Y ojo, qué temazos. Para mí lo mejor son esos medios tiempos que entre en «Lone wolf» y, sobre todo, «Haunting»: dios, ¡qué maravilla de tema!. Ese rollito marcial, soberbio, épico, primitivo y arcano. Sin lugar a dudas suena a jodida gloria y es que trae ecos de ese Pagan Black Metal germano y polaco de aquello años (y de paso, os buscáis de donde sale el nombre del grupo, jeje). Sin ser un prodigio de técnica, crea composiciones redondas con un gancho gigantesco, sonando pagano y primitivo. Los hay más rápidos como «Blasphemy Rose Divine» pero no consiguen llegar al culmen de las composiciones victoriosas más pausadas y gloriosas. Cierra con la instrumental «In the Spendor of Heathen Starlight» de casi siente minutos muy bien construidas a base de solapamiento de riffs hipnóticos pero siempre con ese aura beligerante que respira toda la demo… si es que ves la portada de la demo y te transmite todo eso y más… viejos cultos paganos para un nuevo mundo.
Nuevamente, cinta agotada (y eso que limitada a 300 copias) de la que espero que en un tiempo saquen algún recopilatorio que incluya todo este material. Jode ver cómo saque lo que saque, se mueve mucho pero también es cierto que es uba pasada ver la capacidad de sacar disco tras disco sin bajar el listón. Posiblemente uno de los fenómenos de los últimos años y con razón, dicho sea de paso. Ardo en deseos de escuchar el nuevo disco que va a sacar (imagino, ¿no?).