Banda: Asarhaddon
Título: Êra
Año: 2024
País: Alemania
Formato: Álbum
Duración: 56 minutos
Discográfica: Vendetta Records
Género: Black Metal
Banda: Asarhaddon
Título: Êra
Año: 2024
País: Alemania
Formato: Álbum
Duración: 56 minutos
Discográfica: Vendetta Records
Género: Black Metal
Lo cierto es que si hay un género con un vasto océano inalcanzable de calidad, es sin duda el Black Metal, los tentáculos del género se han ramificado en un increíble abanico de subgéneros que se gozan ya que en todos estos estilos hay mucha categoría. ¿Entendéis lo que quiero decir?. Podemos apreciar y degustar el Depressive, el atmosférico, el melódico, el pagano, y sobre todo, el ortodoxo y puro BM, por no hablar de las simbiosis con otros géneros, Black/Thrash, Black/Death, etc. Yo soy una persona abierta de mente y la música la catalogaría en buena y mala, me da igual los «peros» anteriores a esta rotunda afirmación.
Aquí vemos a otra banda que se ha involucrado en ese atmosférico, melódico y moderno Black Metal, similar a bandas como podrían ser Uada, Mgla, Agrypnie, Groza y bandas así, donde reina el sentimiento, esa forma tan magistral de crear riffs veloces pero impregnados de unas melodías atractivas y llenas de adrenalina, así es «Êra», el segundo larga duración de esta banda que ha cumplido 10 años de trayectoria, dos álbumes en diez años dan para pulir y dosificar cada estructura para crear un trabajo sin fisura alguna, el dúo de Christian Kircher y Christian Koss saben muy bien desarrollar melancólicos temas con una solemne creatividad.
Otro aspecto que podemos ver en Asarhaddon, es la duración de sus temas, no se conforman con temas cortos de riffs simples y sus estructuras suelen ser complejas, algo repetitivas pero para nada empalagosas, algo de apreciar en estos largos temas dónde todos superan los diez minutos. Este nuevo trabajo consta de cuatro cortes, en los cincuenta y seis minutos, dónde la media se acerca al cuarto de hora.
Sonido correcto, guitarras muy trabajadas, una voz áspera y fantasmagórica que encaja muy bien con el concepto musical y poco más qué decir. Sin duda un gran trabajo, que puede pasar desapercibido en este inagotable género de música que ofrece nuevas bandas casi a diario. Hacerme caso, no os los perdáis, merecen y mucho la pena.
1 Comment
el trabajo de Asarhaddon es extraordinario, riffs largos voces desgarradas, mas cerca de un pagan black metal, disfruto muchisimo con sus 4 temas