Crítica: ABYSSUS «Death Revival»

Banda: Abyssus

Título: Death Revival

Año: 2022

País: Grecia

Formato: Álbum

Duración: 33 minutos

Discográfica: Transcending Obscurity

Género: Death Metal

(8/10)

Lo primero que me ha sorprendido al ver el nuevo trabajo de estos griegos ha sido la portada, cualquiera que esté familiarizado con estos sonidos, notará que ese paisaje recuerda mucho al «The End Complete» de Obituary, sin el torbellino de fuego, evidentemente, pero es que una vez indagas en el trabajo, descubres que es el mismísimo Andreas Marschall quien se ha hecho cargo del «artwork», me alegra que este gran dibujante siga aún al pie del cañón ya que sus ilustraciones me gustaban mucho en otros tiempos.

Bien anécdotas aparte, vamos al lío que es lo que importa, segundo álbum de estos guerreros griegos, ya fuera de las riendas de Memento Mori ya que, esta vez, han fichado por el sello indio Transcending Obscurity Records. La música enseguida nos recuerda a Obituary, Death o Massacre, pero con un ligero toque europeo, no sé, es como si fusionamos a Morgoth, Pestilence o Asphyx, junto a las bandas americanas nombradas.

Una fusión de elementos que no dejan lugar a la duda, otra cosa que me gusta de la banda es que saben trabajarse riffs potentes y variados que hacen un disco elegante y maduro, tienen pegada estos griegos y buen gusto a la hora de componer.

El disco consta de 7 cortes, el sonido es muy notable, con una producción nítida donde todos los instrumentos gozan de vida propia, los músicos excepcionales, como he comentado.

En fin, un disco muy notable, si os gustan las bandas que he ido nombrando a lo largo de la review, debéis escuchar este «Death Revival», seguro que os transportará de lleno a la época dorada del género.. muy, pero que muy recomendable!

Biografía de ABYSSUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate