Banda: Monhell
Título: A Last Sigh of Pain
Año: 2025
País: España
Formato: Álbum
Duración: 42 minutos
Discográfica: Fetzner Death Records
Género: Black Metal
Banda: Monhell
Título: A Last Sigh of Pain
Año: 2025
País: España
Formato: Álbum
Duración: 42 minutos
Discográfica: Fetzner Death Records
Género: Black Metal
MONHELL es un nuevo proyecto que ha sido forjado en las catacumbas de Ciudad Real por el homónimo Monhell, un veterano músico que conocemos de su paso por Berserk y que últimamente están de nuevo activos con Kult et Morte, o esta que nos ocupa que acaba de salir a la calle el pasado 25 de abril su álbum debut con el título de «A Last Sigh of Pain». Para las voces cuenta con Penumbra, otra cara conocida también de su paso por Berserk y Kult et Morte, además de alguna más como Pecado Nefando o Kire.
Todo el aspecto compositivo ha sido obra de Monhell, incluida la grabación del mismo, portada, logotipo, en fin, todo lo referente al trabajo tiene a este músico como protagonista con un disco totalmente anclado en la filosofía «DIY».
La música que vas a encontrarte es un melódico y nostálgico Black Metal cargado de emociones y partes emotivas, mucho sentimiento el desplegado, muy épico en ocasiones, acústicas y pasajes sonoros llenos de melancolía, pero no entra en el estereotipo de Depressive BM, género que se os puede pasar por la cabeza al leer esto que os digo, no, Monhell hacen Black Metal clásico, en algunas ocasiones me recuerdan algo a los Christ Agony, ese Black lento y onírico, algo de Ancient, Abigor o incluso los primerísimos Samael, pero llevado a un terreno más contemporáneo.
El disco lo componen 10 cortes en los 42 minutos de duración, buen sonido y buenas composiciones, hacen de este disco un gran debut que dará de qué hablar, se nota que son músicos con tablas ya que esto no está al alcance de novatos que acaban de coger un instrumento, se nota que hay madurez tras este «A Last Sigh of Pain».
Biografía de MONHELL