TOP 10 de 2018 (Pedro Soler)

1 – Blood Red Fog “Thanatotic Supremacy”
2 – Inmortal “Northern Chaos Gods”
3 – Hate Eternal “Upon Desolate Sands”
4 – Drudkh “They Often See Dreams About The Spring”
5 – Mare “Ebony Tower”
6 – Ungfell “Mythen, Mären, Pestilenz”
7 – Atrocity “Okkult II”
8 – Aura Noir “Aura Noire”
9 – Funeral Mist “Hekatomb”
10 – Shadow’s Mortuary “Tulen valtakunta”

Bueno, bueno, bueno…se acaban otros 12 meses. Reconozco que con el paso de los años me encuentro musicalmente saturadísimo y que como un disco a los pocos minutos no me haga tilín, no le doy más oportunidades.

Eso hace que me cueste cada vez más hacer la lista de discos destacados, porque estar en el infierno tiene un precio, que solo está al alcance de muy pocos. Sin duda, hablar de bandas que siguen haciendo el paripé y que son una caricatura de lo que en su día fueron, sería mucho más fácil, pero por suerte la decepción del año lo ha sido con diferencia sobre sus perseguidores.

Entre los diez discos que forman parte de mi lista, para mí la diferencia es mínima, con el añadido de que todos son diferentes entre sí. El Black Metal sigue siendo crucial en la música extrema y creo sin duda que es el estilo que más subgéneros sigue aportando, y que más enriquece la escena. Al Death Metal, lo veo más estancado desde hace años y con menos capacidad para innovar y además con demasiada obsesión en la técnica y poco sentimiento.

Sin enrollarme más, gracias BLOOD RED FOG por otro discarral atemporal, y también gracias a  DIMMU BORGIR por su capacidad para hacer la bola de mierda cada vez más grande (a este ritmo a los noruegos van a tener que extraditarlos de su propio país…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate