TOP 10 de 2018 (Fátima)

1 – Whoredom Rife «Nid-Hymner Av Hat»
2 – Svartidauði «Revelations Of The Red Sword»
3 – Kriegsmaschine «Apocalypticists»
4 – Sargeist «Unbound»
5 – Ascension «Under Ether»
6 – Malthusian «Across Deaths»
7 – Urfaust «The Constellatory Practice»
8 – Immortal «Northen Chaos Gods»
9 – Craft «White Noise And Black Metal»
10 – Balmog «Vacvvm»

Aunque aún queda medio mes para que se termine este 2018, y siempre puede aparecer una sorpresa en el último momento, esta es la lista de los diez mejores discos que han aparecido a lo largo de este año. En este listado, sintiéndolo mucho, no vais a encontrar ni una sola banda que no sea europea, tal vez porque a mi entender, las procedentes de otros continentes o han pasado muy desapercibidas o habrá que esperar ya a los próximos meses.

Encabezando la lista están los noruegos Whoredom Rife con el álbum «Nid-Hymner Av Hat», banda que llevan pocos años pero que están haciendo resurgir la escena Noruega dentro del Black Metal. Cabe destacar también a los islandeses Svartidauði con su «Revelations Of The Red Sword» que han entrado muy fuerte. Hacer mención a las bandas como Sargeist, Ascension, Urfaust o Craft que tampoco suelen decepcionar y sus trabajos dejan siempre un buen sabor de boca. O los menos conocido Kriegsmaschines, que a pesar de su trayectoria, proceden de la escena polaca que está en auge (y tan de moda).

Esta vez los míticos Immortal y su último lanzamiento «Northen Chaos Gods» se han merecido estar en el listado, a pesar de que ya les daba por perdidos hace muchísimos años atrás. Y otra gran sorpresa para mi han sido los Malthusian procedentes de Irlanda con su fantástico Death/Black Metal a cargo de su primer álbum. Y como no puedo dejar de dar, aunque sea un puesto, a alguna de las bandas procedentes de España (que cada año salen pisando más fuerte por territorios internacionales), este año se lo doy a Balmog y su último trabajo «Vacvvm».

Para terminar tengo «mención especial» para la banda que más bajo ha caído musicalmente, porque realmente ya no esperaba nada bueno de ellos y cada vez son más carentes de imaginación y aburridos…

Mayor decepción: Dimmu Borgir «Eonian»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate