Al ver vuestra portada (por cierto, muy buena!). Me han venido a la mente discos como «From Enslavement to Obliteration», «Extreme Conditions…» o «World Downfall». ¿Es en cierto modo vuestra portada un guiño a esos discos?.
Todo el álbum… la música y la portada es un guiño a esos álbumes. Es un estilo que siento que le ha faltado a la música extrema. Cuando comenzamos a hablar sobre hacer esto, descubrí que los géneros de música que escucho y disfruto tienen muchos, muchos subgéneros… incluido el Grindcore. Estuve buscando bandas por ahí y descubrí muchas bandas que tocan «Grindcore moderno».
Si bien el talento, la velocidad, etc. está ahí, para algunas de estas bandas, simplemente no era lo que esperaba. Los riffs son muy importantes y en muchas bandas de «Grindcore moderno» sólo tratan la velocidad y nada más. La velocidad es necesaria pero no es lo único en lo que hay que centrarse. Siempre menciono a Terrorizer, porque fueron capaces de combinar la velocidad con un ritmo asesino.
Supongo que al estar la mayoría de vosotros involucrados en vuestras principales bandas, lo de tocar en directo será tarea difícil.. ¿Hay posibilidades de tocar en directo? y si es así, ¿tenéis fechas programadas?.
Sabíamos que tocar en vivo con esta banda sería una tarea difícil. Todos, además de mí, tienen una banda «principal» que ocupa la mayor parte de su atención y tiempo. Conmigo, tengo una cierta cantidad de tiempo de vacaciones que obtengo en un año con mi trabajo. Acabamos de tocar en vivo el disco. El baterista actual de Malevolent Creation, Ronnie Parmer, tocó la batería y Seth Ringler, a quien mencioné anteriormente, se hizo cargo de las tareas del bajo.
Esperamos tener más shows en el futuro y sentirnos confiados con la alineación con la que acabamos de tocar en vivo. ¿Nos gustaría que la alineación original del disco toque un concierto… por supuesto!. Sin embargo, tomó mucho esfuerzo reunirnos para una foto de la banda y mucho menos para los ensayos y tocar en vivo.
¿Cómo fue el hecho de fichar por un sello «undeground» como Redefining Darkness Records?, me parece un muy buen sello, pero viendo la categoría del disco y quien compone la banda, me extraña que un sello como por ejemplo Relapse Records, no os haya intentado fichar…
¡Yo también me sorprendí! La razón por la que un sello «más grande» no quería lanzar «Peace Through Tyranny» era el hecho de que no podíamos salir de gira para promocionarlo como ellos querrían. Recuerdo que Pavement Records dijo exactamente lo mismo sobre Hate Plough, pero nos dijeron que las giras no eran un problema, siempre y cuando no interfirieran con la agenda de Malevolent Creation, que desafortunadamente, la mayoría de las veces sí lo haría. Redefining Darkness Records ya trabajó con Gus en otro proyecto suyo, Create A Kill y, por lo que he visto, han hecho un buen trabajo con «Peace Through Tyranny».