Entrevista a KILL DIVISION – 2022 –

KILL DIVISION es una nueva banda creada el pasado año en Florida, su música es un fantástico Grind/Death inspirado en leyendas como Terrorizer, Repulsion, Brutal Truth o Napalm Death, entre sus miembros hay un elenco de músicos reputados de la escena estadounidense, sobra hablar de bandas del calibre de Malevolent Creation, Gruesome, Megadeth y un largo etcétera.. Nos ponemos en contacto con su vocalista Kyle Symons para que nos ponga al corriente de su álbum debut titulado «Peace Through Tyranny».

Hola Kyle, bienvenido a nuestro portal The Horror Dimension, ¿Qué tal todo?.

Todo va bien. No me puedo quejar.

Para comenzar la entrevista me gustaría que nos pusieras al corriente de ¿Cómo se fundó Kill Division y de quien fue la idea principal?.

Bueno, todo comenzó cuando Gus (Rios) y yo estábamos ensayando para su webcast que solía hacer llamado «The Gus & Seth Metal Show». Era un programa en el que Gus y un guitarra con mucho talento llamado Seth Ringler se reunían y elegían una banda o bandas determinadas y hablaban sobre ellas, también tocaban algunas canciones. Me puse en contacto con Gus después de que hicieran un programa sobre Napalm Death. Le pregunté por qué no me pidió que hiciera las voces y respondió: «¡Pensé que estabas retirado!». Le dije que podría contar conmigo para algo así.

Luego mencionó que iba a hacer un episodio sobre Massacre, así que le dije que estaba de acuerdo en poner la voz, ya que Kam Lee era/es una gran influencia en mi estilo vocal. Cuando ensayábamos, hablábamos sobre bandas y estilos de hoy y decíamos lo que nos gustaba, lo que no nos gustaba, etc. Hablamos sobre el estilo de Terrorizer y cómo era que nadie hacia ese estilo hoy en día. ¡Hubo algunos riffs en la cabeza de Gus y todo partió de allí!

¿Háblanos de todo lo referente al disco? grabación, composición, etc…

Bueno, la grabación se extendió por muchas partes ya que la batería se grabó en el estudio de Dirk en Los Ángeles (California). Las guitarras y el bajo se grabaron en el estudio de Jeramie en Tampa (Florida), y las voces se grabaron en el estudio de Gus en Pompano Beach (Florida). Gus escribió todas las canciones. Algunas solo tenían pistas de guitarra y otras tenían batería y guitarra. Gus nos las envió a Dirk y a mí para que pudiéramos trabajar en ellas.

No me equivoco mucho si os digo que las principales influencias vuestras han sido bandas pioneras del Grindcore y Grind/Death como Repulsion, Brutal Truth, Napalm Death y sobre todo Terrorizer (banda a la que incluso versionáis en vuestro disco). ¿Me equivoco?.

¡Tienes toda la razón! Hay muchos estilos diferentes de Grind y esas bandas que mencionas son mis favoritas y mi estilo favorito de Grindcore. Ha pasado algún tiempo desde que dejé este juego de la música extrema, pero siempre estuve atento a las nuevas bandas que me gustan, pero generalmente siempre retrocedo en el tiempo hasta 1989-1993.

Al ver vuestra portada (por cierto, muy buena!). Me han venido a la mente discos como «From Enslavement to Obliteration», «Extreme Conditions…» o «World Downfall». ¿Es en cierto modo vuestra portada un guiño a esos discos?.

Todo el álbum… la música y la portada es un guiño a esos álbumes. Es un estilo que siento que le ha faltado a la música extrema. Cuando comenzamos a hablar sobre hacer esto, descubrí que los géneros de música que escucho y disfruto tienen muchos, muchos subgéneros… incluido el Grindcore. Estuve buscando bandas por ahí y descubrí muchas bandas que tocan «Grindcore moderno».

Si bien el talento, la velocidad, etc. está ahí, para algunas de estas bandas, simplemente no era lo que esperaba. Los riffs son muy importantes y en muchas bandas de «Grindcore moderno» sólo tratan la velocidad y nada más. La velocidad es necesaria pero no es lo único en lo que hay que centrarse. Siempre menciono a Terrorizer, porque fueron capaces de combinar la velocidad con un ritmo asesino.

Supongo que al estar la mayoría de vosotros involucrados en vuestras principales bandas, lo de tocar en directo será tarea difícil.. ¿Hay posibilidades de tocar en directo? y si es así, ¿tenéis fechas programadas?.

Sabíamos que tocar en vivo con esta banda sería una tarea difícil. Todos, además de mí, tienen una banda «principal» que ocupa la mayor parte de su atención y tiempo. Conmigo, tengo una cierta cantidad de tiempo de vacaciones que obtengo en un año con mi trabajo. Acabamos de tocar en vivo el disco. El baterista actual de Malevolent Creation, Ronnie Parmer, tocó la batería y Seth Ringler, a quien mencioné anteriormente, se hizo cargo de las tareas del bajo.

Esperamos tener más shows en el futuro y sentirnos confiados con la alineación con la que acabamos de tocar en vivo. ¿Nos gustaría que la alineación original del disco toque un concierto… por supuesto!. Sin embargo, tomó mucho esfuerzo reunirnos para una foto de la banda y mucho menos para los ensayos y tocar en vivo.

¿Cómo fue el hecho de fichar por un sello «undeground» como Redefining Darkness Records?, me parece un muy buen sello, pero viendo la categoría del disco y quien compone la banda, me extraña que un sello como por ejemplo Relapse Records, no os haya intentado fichar…

¡Yo también me sorprendí! La razón por la que un sello «más grande» no quería lanzar «Peace Through Tyranny» era el hecho de que no podíamos salir de gira para promocionarlo como ellos querrían. Recuerdo que Pavement Records dijo exactamente lo mismo sobre Hate Plough, pero nos dijeron que las giras no eran un problema, siempre y cuando no interfirieran con la agenda de Malevolent Creation, que desafortunadamente, la mayoría de las veces sí lo haría. Redefining Darkness Records ya trabajó con Gus en otro proyecto suyo, Create A Kill y, por lo que he visto, han hecho un buen trabajo con «Peace Through Tyranny».

¿Dime Kyle como os organizáis para dar vida a una canción de Kill Division?

Bueno, la música la escribe primero Gus. Graba las pistas de guitarra y, a veces, toca la batería. Otras veces le envía las pistas de guitarra a Dirk y él hace su trabajo. Gus también escribió la letra de algunas de las canciones. Las que no tenían letra, yo comencé a trabajar en patrones vocales. Una vez que tengo un patrón con el que me siento bien, entonces trabajo en la letra.

Tomas Lindberg ,el cantante de At The Gates me dijo algo que nunca olvidaré. Dijo que no me centre en un solo patrón, sino que trabaje en varios y vea cual funciona mejor. Lleva más tiempo, pero no solo quiero que la música sea pegadiza, sino también las voces y los patrones.

Si no me equivoco, vosotros mismos habéis grabado el álbum pero la mezcla y masterización ha corrido a cargo de Jean-François Dagenais de Kataklysm. ¿Estáis satisfechos con el resultado final?.

Estamos muy satisfechos. Gus grabó las voces en su estudio aquí en el sur de Florida. Dirk grabó sus pistas de batería en su estudio de Los Ángeles. Jeramie grabó sus pistas de bajo, las pistas de guitarra de Gus y mezcló el disco en su estudio en Tampa. Jeramie nos envió diferentes mezclas y sugeríamos ajustar una o dos cosillas, pero la mayoría de las veces, ¡estábamos encantados con el sonido y lo que se le ocurría! Había trabajado con JF antes de grabar «The Will To Kill & Warkult» de Malevolent, ¡así que tenerlo como maestro de la mezcla fue increíble!

Vuestras letras tratan temas sociales como mandan los patrones del género.. ¿Háblame Kyle sobre el tema letrístico de la banda y quién compone las letras?.

Tanto Gus como yo escribimos las letras. Es cómo nos sentimos o puede ser algo que es una gran parte de nuestras vidas. He trabajado en una cárcel durante casi 15 años, por lo que mi canción favorita desde el punto de vista lírico del disco que escribí es «Surround By Filth«. Yo diría que políticamente estamos en el medio por nuestras opiniones, letras e ideas. En algunos temas nos inclinamos a la izquierda, en otros nos inclinamos a la derecha.

24 minutos se nos hacen cortos… ¿Cuándo veremos un nuevo trabajo de Kill Division? ¿tenéis nuevos temas compuestos?.

Gus tiene alrededor de 8-9 canciones en las que está trabajando. Ya tenemos terminada una nueva canción llamada «Thought and Prayers«. Estamos buscando grabar eso pronto y posiblemente lanzarlo en un EP digital con algunas versiones que grabamos durante las sesiones de «Peace». No pudimos asegurar los derechos para publicarlos en medios físicos, lo que llevó nuestra grabación de 30 minutos a 24.

Bien vamos finalizando, no sin antes saber de vuestros planes más actuales…

Continuaremos difundiendo «Peace Through Tyranny». Estamos cerrando la propuesta de un show para mayo de 2023 en un festival en Tampa y, como mencioné antes, grabando esa nueva canción para lanzar un EP digital en un futuro cercano, además de trabajar en el próximo lanzamiento de larga duración.

Y eso es todo, enhorabuena una vez más por este disco debut.. saluda a toda la banda de mi parte y para finalizar tienes tu espacio… Me gustaría veros de gira por el viejo continente..

¡Gracias por la entrevista y el apoyo! Transmitiré tus saludos a todos. ¡Nos encantaría difundir «Peace Through Tyranny» por todo el mundo y esperamos hacerlo pronto! Seguir a Kill Division y escuchar «Peace Through Tyranny» en estos sitios web: Facebook , InstagramBandcamp.

Biografía de KILL DIVISION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate