Hola! Bienvenidos a The Horror Dimension ¿Cómo va todo por Holanda?, ¿cómo lleváis esta mala época que estamos viviendo?.
En realidad, estamos bastante bien, pero todo el asunto del virus no podría plantearse peor. Acabamos de sacar el nuevo álbum y no podemos hacer ninguna promoción en el escenario. Teníamos algunos buenos conciertos en clubes y varios festivales por venir y todo se ha cancelado. Eso apesta por supuesto.
Bien comencemos hablando del comienzo de Graceless. ¿Cuando se dio vida a Graceless y quienes fueron sus protagonistas?.
El comienzo fue muy simple. Quería formar una nueva banda de Death Metal de la vieja escuela porque tenía toneladas de ideas para ello. Así que escribí casi todo el álbum y les pregunté a mis amigos Marc y Jasper (Xenomorph y Nailgun Massacre) si les gustaría unirse a mí. ¡Y lo hicieron! Reclutamos a Bjorn un par de meses después de eso. Y fue básicamente el comienzo de Graceless.
«Where Vultures Know Your Name» es vuestro reciente álbum. ¿Háblanos sobre él, grabación, composición, etc?.
El objetivo principal era hacerlo mejor que en el primer disco. Canciones, letras, sonido, composiciones, todo. Nuestro primer disco es una colección de ideas de Death Metal, pero aún estábamos buscando y dando forma. Creo que el nuevo disco se acercan mucho más a cómo sentimos que Graceless debería sonar.
Lo hicimos más oscuro con más capas musicales, composiciones mucho mejores y lo hicimos mucho más personal. Creo que puedes sentirlo si lo escuchas. El Death Metal se trata principalmente de guerra, terror, satanás y tratamos de hacerlo mucho más personal. Depresiones, soledad, pena y traición, por nombrar algunos. Y tratamos de hacer que la música se ajustara a las letras, o al revés. Creo que eso funcionó muy bien.
Hicimos la grabación casi de la misma manera que el primer disco. De nuevo con Jan Willen van den Voorst. Pero nos tomamos mucho más tiempo para buscar el sonido correcto. Como dije, todo tenía que salir mejor, y creo que lo logramos.