Crítica: URN «Iron Will Of Power»

Título:  Iron Will Of Power

País:  Finlandia

Duración: 40 Minutos

Discográfica: Season Of Mist

Género: Black/Thrash Metal

(8/10)

Estos fineses en sus primeros discos tenían un solo propósito: ejecutar un Black/Thrash con unos riffs perfectamente utilizables en un bombardeo en alfombra y causar un porcentaje de devastación realmente elevado. Bueno, esto ya no es así…es mejor.

En este quinto álbum estos adorables nórdicos continúan la propuesta que presentaron en su cuarto trabajo “The Burning”, que consistía en, por supuesto, no olvidarse de ninguna manera de su endiablada esencia Black/Thrash con una base rítmica guiada por láser, pero añadía, en generosa cuantía, una ambientación épica y unas notables influencias de Heavy Metal clásico, tanto en las estructuras como, sobre todo, en las melodías de guitarra, ahora bien, todo esto bien cohesionado y ejecutado de manera compacta. Bien, todos estos elementos persisten en este trabajo, pero se empiezan a apreciar unas intenciones distintas en la formación. Los temas pretenden presentar personalidades diferentes cada uno de ellos, cada una de las canciones expone una evolución de texturas y sonoridades que dan otra dimensión al sonido de URN y, sobre todo, el gusto por los medios tiempos, las sonoridades más solemnes y las melodías obstinadamente empeñadas en el Heavy Metal más clásico, dan la impresión de que los fineses quieren un nuevo tipo de público.

Este “Iron Will Of Power” quizá carezca, por poco, de la rotundidad de su anterior trabajo, pero también es cierto que es más ambicioso y puede ser la antesala de una obra magna, cosa que puede suceder en cualquier momento, porque esta banda, ahora mismo, lo tiene TODO.