Banda: Suffocation
Título: Effigy of the Forgotten
Año: 1991
País: EEUU
Formato: Álbum
Duración: 37 minutos
Discográfica: Roadracer Productions
Género: Brutal Death Metal
Banda: Suffocation
Título: Effigy of the Forgotten
Año: 1991
País: EEUU
Formato: Álbum
Duración: 37 minutos
Discográfica: Roadracer Productions
Género: Brutal Death Metal
SUFFOCATION, con ese aplastante nombre se dio vida a una de las mejores bandas de Death Metal de la historia, creadores del denso y brutal Death Metal, con una técnica envidiable, padres del Brutal Death Metal, y sin duda una de mis 10 bandas favoritas de la historia. Dioses indiscutibles!.
Recuerdo la primera vez que escuché el inmenso «Effigy of the Forgotten«, un terremoto de una magnitud nunca vista, destrozando todo a su paso, la producción de Scott Burn también enriquece el álbum ya que todo encaja a la perfección.
Unos meses antes se había lanzado el mini-álbum «Human Waste«, que fue editado en mayo, pero para esas fechas Suffocation ya estaban sumergidos en la grabación del álbum completo, quizá no contentos con el sonido del mini, recuperaron tres temas de «Human Waste» para introducirlos en «Effigy..» y fue todo un acierto, los temas «Infecting the Crypts», «Jesus Wept» y «Mass Obliteration» necesitaban de una mejor producción ya que son temas sublimes y quedaron a fuego en el repertorio de la banda, lo cierto es que todos los temas de «Human Waste» a excepción del que dio nombre al trabajo se han reegrabado posteriormente (al igual que pasó con los temas del segundo álbum..Bleeding the Spawn»).
SUFFOCATION pisaron la cima antes incluso de comenzar la escalada, tuvieron los santos cojones de parir un álbum perfecto en cuando a técnica, brutalidad, intensidad y densidad y aún a día de hoy pocos trabajos le han igualado, cuando se juntan unos músicos excepcionales y en conjunto, se encuentran en estado de gracia, no hay peros ni contras, el álbum más redondo de toda su carrera que ya es de órdago.
Un álbum que todos intentaron igualar y nadie supo hacerlo, el álbum que abrió una nueva etapa en la música Metal, llevando los límites de la brutalidad al máximo, el álbum más grande que se ha podido parir, ahora por ejemplo os ponéis a toda hostia el tema «Habitual Infamy» (por decir alguno) y veréis como es algo descomunal!!!
Biografía de SUFFOCATION