Crítica: STYGIAN STORM – «The Flame of Rebellion Never Dies»

Banda:  Stygian Storm

Título:   The Flame of Rebellion Never Die»

Año: 2024

País:  España

Formato: Álbum

Duración: 37 minutos

Discográfica: Escafismo Records

Género:   Black Metal

(8/10)

Aunque no era nada que no pudiese esperar tras los avances que se iban colgando en los canales de Youtube de siempre, si puedo hablar de enorme sorpresa la del debut de este dúo barcelonés. Cierto es que los grupos en los que estaban/están sus dos miembros ya auguraban cosas buenas (Strife, Sanctuarium, Trollcave o Navajas Automáticas), no esperaba yo este rollo tan jodidamente cercano a ese espíritu noventero noruego.

Gente con las ideas tremendamente claras de lo que les transmite ese rollo tan olvidado en el tiempo que en los últimos años se ha ido recuperando con buen gusto: primeros Ancient, primeros Dimmu, primeros Covenant, Forlorn, Gehenna… es que incluso es ver la portada y acordarme de Godkiller. Y es que veo la portada y algunas imágenes y es directamente viajar a esos tiempos.

Pero no es solo quedarme en la imagen: el sonido es claramente viajar a esos tiempos, con las narraciones, el uso de los teclados, la voz de graznido de turno alternada con voces limpias y capas atmósfera y los riffacos claramente traídos de una época gloriosa (y nunca olvidada). Y es que uno se coge el tema homónimo «The flame of rebellion never die» o el que se colgó hace poco en El sentir de los malditos «Gathered by the fullmoon trance» y es que es fliparlo. Calidad ante todo y canciones que te permiten rodearte de ensoñaciones de tumbas y batallas gloriosas.

Otro de mis temas favoritos es el que abre el disco «In the mist we dwell with the spirits of the past». Sonido más crudo con guitarras machaconas y buenas guitarras pero con ese punto melódico tan noventero. Sin lugar a duda, gente que sabe trabajar bien este estilo y siempre en cada uno de sus proyectos trabajado a la perfección. Odas a tiempos pasados como esas narraciones ensoñadoras de «A call to arms (victory forever carved in flesh)» que recuerda tanto al For all tid.

Sin lugar a dudas estamos ante un proyecto con los limites muy marcados, con una entidad potente y unas ideas muy claras. Gente comprometida que sabe lo que tiene entre manos: la herencia de ese BM sacado directamente de la épica noventera antes de que les diese por tirarse a lo chirigotico, lo industrial de baratillo o lo dulzón edulcorado para fans de la Nuclear Blast. Esperamos más buenas noticias porque tenemos en vinilo (Escafismo), cinta (Abyssal spectra) y Digipack (Cold northern breeze) y vamos bien servidos de momento…

Biografía de STYGIAN STORM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate