Crítica SIDIOUS «Blackest Insurrection»

Banda: Sidious

Título: Blackest Insurrection

Año: 2022

País: UK

Formato: Álbum

Duración: 47 minutos

Discográfica:  Globber Records

Género: Black Metal

(8/10)

Bienvenidos a la Insurrección más negra. Y de nuevo el mejor  y más corrosivo Black Metal procedente esta vez desde Reino Unido con influencias de los mejores grupos como Dark Funeral.

Un Black Metal que nos  muestran los de Londres con letras sobre el renacimiento de la humanidad caída en un imperio materialista y religioso. Renacen con su lado más perverso en su último y tercer lanzamiento “Blackest Insurrection”.

A pesar de todos esos cambios de bateristas, del cambio de vocalista, no solo no se ha notado en la banda, si no que todo en conjunto ha hecho que este disco sea de lo más oscuro y perfecto que hay en cuanto a Black Metal este año. Y he de decir, que no echo de menos aquellos sonidos de su primer disco “Revealed In Profane Splendour” de 2014, sino más bien al contrario. Tenemos un potente material entre nosotros y un gran álbum.

Majestuosidad y ferocidad  para este quinteto que abre con el tema homónimo “Blackest Insurrection”. Como nos tienen acostumbrados Blast beat contundentes y guitarras repetitivas con alguna notas de Death Metal que te da un auténtico trallazo en las neuronas. Es sin duda el mejor tema del disco. El siguiente corte no se queda atrás , “Blood- Soaked Mist” que en una primera escucha me tira mucho a la banda  Satyricon cosa que me parece rabiosamente perfecta.

Un comienzo oscuro y denso nos para el tema “Hailing Shards Of Agony” donde la solemne voz de Isfeth nos deleita con una garganta bien acelerada y hablada con unas guitarras que te dejarán en el más absoluto purgatorio de la mano de Indomitus bajo una melodía indescriptible. Damos paso a otro tema rápido como es “Thousandfold Will” donde dan muestra de todo ese esplendor y poder de la batería junto a unos coros que invocan al maligno.

Siete joyas que te devolverán a aquellos maravillosos años de Marduk o Belphegor . Sobre todo el tema “To Know My Kingdom” con el que te harán sentir un escalofrío de auténtico placer.

Si hay una cosa que ha evolucionado en el Black Metal son las bandas que están sacando álbumes en estos tiempos donde se nota un trabajo más elaborado y una producción encomiable por parte de este oscuro género  alejándose mucho de lo que fue el inicio del Black Metal. Todo avanza Blackers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate