Crítica: POSSESSED «Revelations of Oblivion»

Año: 2019

País:  EEUU

Duración: 53 minutos

Discográfica: Nuclear Blast

Género:  Thrash/Death

(8.5/10)

Nada menos que 33 años, la edad que tenía el nazareno cuando lo clavaron en la cruz, ya era joder de un álbum de POSSESSED, vale que tuvieron un parón considerable pero desde 2007 han pasado otros largos 12 años hasta que han editado un nuevo álbum, ahora bien, ¿realmente ha valido la pena?, la respuesta es un rotundo Sí!.

Possessed retoman su legado justo donde lo dejaron, cuando te pones el disco dices «coño! si son Possessed», algo realmente halagador teniendo en cuenta que las bandas van evolucionando, unas para bien, otras muchas para mal.

Con clásicos ya consagrados como «Seven Churches» de 1985, o su último larga duración «Beyond the Gates» de 1986 y tras el EP «The Eyes of Horror» de 1987, Possessed han ido viviendo de las rentas ya que todo lo que se ha editado después a lo largo de los años han sido recopilaciones y reediciones hasta aburrir, por fin dicen de entrar a estudio y demostrar que sigue siendo una banda auténtica y con cosas que mostrar.

El disco tiene un sonido perfecto, realmente potente, la estructura de los temas son ricos en composición con un despliegue de riffs y solos de guitarra de gran envergadura , estamos pues ante una obra magnífica de Thrash/Death o Death/Thrash como queráis decir, ya que ahora no habrá discusión alguna para catalogar al 50% ambos géneros, han conseguido darle ese punto más de Death Metal que se echó en falta en sus clásicos, pero quien soy yo para decir esto si fueron ellos los precursores del estilo y quien coño soy yo para hablar de un disco de Death Metal en 1985.

La cuestión es que los padres del género junto a leyendas como Morbid Angel, Death, Pentagram o Sepultura están de vuelta, una banda que aportó toda la arena de una playa para fundar un género como el Death Metal, mi más sinceros respetos a Possessed.

El disco cuenta con un total de 12 cortes en 53 minutos, algo de agradecer, un disco largo y elegante que vuelve a poner en órbita a los de San Francisco, ya sabéis si queréis disfrutar con un abanico y despliegue de riffs furiosos y con garra ya tardáis en darle unas vueltas a «Revelations of Oblivion«. La vuelta de Possessed no puede pasar desapercibida!