Crítica: MEMORIAM – «For The Fallen»

Banda:  Memoriam

Título:  For the Fallen

Año: 2017

País:  Reino Unido

Formato: Álbum

Duración: 44 Minutos

Discográfica: Nuclear Blast

Género: Death Metal

(8/10)

Mucho se ha hablado de esta nueva banda de Karl Willetts tras disolverse BOLT THROWER, quizá demasiado, ya que los fans de la banda demandan una nueva obra de arte y las exigencias por ende no son pocas.

Bien, por si hay despistados (que siempre hay alguno), si, esta banda la crea Karl Willetts tras la disolución de la leyenda BOLT THROWER junto a Andrew Whale que también perteneció a la banda británica a mediados de los 90’s. Ellos dos (cantante y batería) se juntan con Frank Healy, bajista de BENEDICTION y Scott Fairfax a la guitarra (miembro en directo también de Benediction) qué también es conocido por tocar anteriormente en CEREBRAL FIX.

Un cuarteto demoledor sin duda con varias de las personas que parieron el Death Metal en el Reino Unido y que lo han mantenido vivo durante tres décadas, MEMORIAM ya nos dejaron varias muestras de lo que venían practicando pero por fin tenemos su ansiado álbum debut de nombre «For the Fallen».

La música de MEMORIAM es un Death Metal de la vieja escuela como bien practicaban las bandas antecesoras de los miembros que la forman, no han querido experimentar con sonidos actuales ya que se sumergen de lleno en la vieja escuela, Death Metal Old School sin ningún otro aliciente más que incorporar por lo que desde mi punto de vista, Bien Hecho!!

Ahora, después de escuchar el disco un par de veces detenidamente nos damos cuenta de que estamos ante un buen trabajo, todo encaja, la producción es muy buena, es justo lo que nos esperábamos de una banda con semejante plantilla, pero tampoco me he llevado ninguna sorpresa y este álbum no destacaría de ninguna forma por encima de cualquier otro trabajo decente hecho este mismo año.

La voz de Karl si la comparamos con «Those Once Loyal» que fue el último disco de BOLT THROWER allá por 2005, nos damos cuenta de que ha perdido mucho, bastante diría yo ya que la garganta de Karl ya no es lo que era, es imposible no acordarse de ellos mientras escuchamos «For the Fallen» pero Bolt suenan más pesados.

No obstante es un buen trabajo, 8 cortes lo componen, la portada está curradísima, no se convertirá en el «discazo» del año, pero cumple con creces su propósito, Death Metal disfrutable, lento y pesado,a medio tiempo en ocasiones, con buenos riffs y un sonido bastante bueno, es justo un disco que pasa con notable la media, pero eso, no esperéis más ya que si de verdad os esperáis un retorno a la mejor época de BOLT THROWER o BENEDICTION quizá veáis mucho cuero para tan poco Rock and Roll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate