Crítica: FETID «Steeping Corporeal Mess»

Banda: Fetid

Título: Steeping Corporeal Mess

País:  EEUU

Duración: 32 minutos

Discográfica: 20 Buck Spin

(9/10)

En esta última década se está viendo una cantera estadounidense que quita el hipo, me atrevo a decir que desde aquellos comienzos del género a finales de los 80’s y primeros años de los 90’s con esa explosión de bandas, no se veía algo tan grande, la nueva ola americana arrasa, y culpa de ello lo tienen bandas como Father Befouled, Outer Heaven, Ritual Necromancy, Disgusted Geist, y un interminable etcétera, cada día salen bandas auténticas de Death Metal oscuro y denso como mandan los patrones del género.

Otra banda que en apenas 3 años ha dado un golpe de autoridad es el trío llamado FETID, esta banda de Portland (Oregón) ya destacó en 2017 con la increíble demo «Sentient Pile of Amorphous Rot», demo que no pasó desapercibida y pronto llovieron las ofertas para su álbum debut, por fin en junio de este 2019 ve la luz «Steeping Corporeal Mess», un álbum redondo de denso, pesado y oscuro Death Metal al más puro estilo de Incantation en sus flamantes comienzos pero con esa densidad y riffs más acordes a la escena finesa de Demilich, Abhorrence, Demigod, etc. ¿Os suena la fórmula? pues sí, la misma que están llevando a cabo los canadienses Tomb Mold y que tanta fama están cosechando.

El disco consta de 5 temas en algo más de media hora por lo que se hace un trabajo corto de lo disfrutable que es, no hay tregua, todo pasa como un huracán, sonido perfecto, muy buena labor con los instrumentos y un Death Metal de categoría hacen de él una auténtica delicia, sin duda otro de los discos que subirán al podio de lo mejorcito del año. Fetid es otra banda que viene para hacer historia, con bandas así el futuro del auténtico Death Metal está más que asegurado.