Banda: Faerhaaven
Título: Enraptured by the Black Moon
Año: 2025
País: EEUU
Formato: Demo
Duración: 20 minutos
Discográfica: Sonorous Night
Género: Black Metal
Banda: Faerhaaven
Título: Enraptured by the Black Moon
Año: 2025
País: EEUU
Formato: Demo
Duración: 20 minutos
Discográfica: Sonorous Night
Género: Black Metal
Descubrí de rebote esta demo, buceando por YouTube y me hubiese jugado tres dedos a que esto podía haber pasado por una demo noruega de mediados de los 90. De hecho, está editado por un sello noruego que últimamente está sacando cosas muy chulas como Kvad, Khaos Aura o Heathendom. Pues no, estos señores son estadounidenses y joder qué maravilla alquímica acaban de destilar de puro sabor a Satyricon, Kvist, Gehenna, Emperor y demás mandanga de primera.
Cuatro temas con un sonido neblinoso, de puro bosque antiguo, oscuro y arcano lleno de misterio con un sonido profusamente melancólico y envolvente que te hace girar la cabeza en cuanto identificas los cuatro riffs de la canción. Temas como «Swords glare under starless sky» captura precisamente esa magia primigenia del buen Black Metal nórdico, refinado por estadounidenses con un saber hacer pasmoso: las partes acústicas son geniales pero el Black Metal que facturan es algo sensacional.
«Enraptured by the Black Moon» cierra la demo de manera sensacional, con unas melodías de factura cuasi clásica y unas partes zapatillescas jodidamente sensacionales cuando entra la batería a piñón. Colchones de teclados por doquier cubren la base de este tema más una voz de graznido generan una sensación de éxtasis recurrente cada vez que vuelve la melodía principal.
Estamos ante gente que, aún desconociendo su militancia o su edad, que tienen un saber hacer como pocos, con una pericia para crear riffs que se te clavan al cerebro reptiliano como el inicial de «Dark vision of eternal winter» que tiene la capacidad hipnótica de fijar la mirada sobre esta magna obra, a pesar de tantas que hay. O la furia inmisericorde de «The onyx Throne», una puta barbaridad de TNBM.
No sé, la demo me parece sensacional, de lo mejor que he escuchado en lo que llevo de año. Sonido perfecto, adecuado al material, ejecución sobresaliente, temas con gancho y riffs medidos que entran cuando tienen que pegar el subidón… todo perfectamente creado y sostenido para tener esa inmersión en lo que debe ser el BM. Encima la parte gráfica tiene lo que debe tener: logo cojonudo, imagen de bosque random pero efectiva y un nombre evocador (Ravenloft aka fantasía oscura überalles).
La única pega que le pongo es el precio. Pretendía pillarmela y la veo a precio de oro por todos los lados. Y, lo peor, es la normalización de los 10-12€ la cinta por una demo. Y aún peor: veo que acabaremos cayendo. Por los demás, posiblemente demo del año.