Crítica: BELPHEGOR «Blutsabbath» (25 aniversario)

Año: 1997

País: Austria

Duración: 36 minutos

Discográfica: Last Episode

Género: Black Death Metal

(8/10)

El pasado mes de octubre se cumplieron 25 años del lanzamiento del segundo trabajo de estudio de una de las bandas más provocadoras, blasfemas y sacrílegas de la escena extrema, ellos son los austriacos Belphegor, con una trayectoria más que consolidada y reconocida a lo largo de casi 30 años de tralla descarnada e impía, pero que hace 25 años aún era una banda semidesconocida para los fans.

La banda formada en 1993 ya había dejado muestra de su crudeza y visceralidad en su primer trabajo del año 1995 “The Last Supper” y aquí iban a redoblar la apuesta, iban a poner el listón muy alto, iban a desafiar a los grandes monstruos del Olimpo extremo confirmándose como uno de los combos más peligrosos y cáusticos del momento, como unos tipos que iban a dar mucho que hablar en los próximos años y por las llamas eternas del Tártaros que así fue.

Con una muy personal mezcla de Black y Death Metal el combo supo en aquellos años de efervescencia del Metal Extremo hacerse un hueco y cierto nombre entre lo más granado del cotarro. Su particular temática de perversión, sexo y satanismo también los ha llevado a ser uno de las bandas más singulares de la escena y en este disco todo eso se refleja de una manera más que evidente ya desde la impactante y transgresora portada del disco.

Y aquí que la horda capitaneada por aquel entonces por el que sería con el paso de los años uno de los gurús del asunto, el siempre impactante estéticamente Helmuth junto a su inseparable Sigurd a las seis cuerdas con alguna aportación externa lanzan este trabajo cargado de enfermizas atmósferas, ritmos trepidantes, crudeza desbocada y caos sin fin!!!.

La banda desataba su particular infierno para toda la parroquia más ávida de emociones fuertes en temas tan demoledores, blasfemos y salvajes como “Behind the Black Moon”, “Requiem of Hell” o “Untergang der Gekreuzigten” por nombrar algunos dentro de que todo es una orgía de sonidos malsanos y demoniacos.

En resumen estamos ante uno de los discos más importantes y transcendentales que en aquel año de 1997 nos escupió en la cara!!!, no puede faltar en la discografía de cualquier seguidor de la corriente más retorcida y diabólica del Black/Death Metal.

Biografía de BELPHEGOR