Banda: Arbor
Título: Between Moonshadows… Our Spirit’s Veil…
Año: 2024
País: EEUU
Formato: 7’EP
Duración: 9 minutos
Discográfica: Blood and Crescent Productions
Género: Black Metal
Banda: Arbor
Título: Between Moonshadows… Our Spirit’s Veil…
Año: 2024
País: EEUU
Formato: 7’EP
Duración: 9 minutos
Discográfica: Blood and Crescent Productions
Género: Black Metal
Una de las últimas entregas hasta la fecha de otra de las múltiples entidades del bueno de Taurus (bueno, de Arbor queda otra) es este fantástico 7″ que ha salido sin avisar. Y tal como ha llegado, se ha agotado.
Magnífica continuación de ese discazo que fue el «Behold… the age of pagan blood», dos temas perfectamente seleccionados que guarda esa esencia y crudeza de antaño. Quizás un rollito más reflexivo que agresivo pero igualmente maravilloso porque guarda las caracteristicas de su primer LP: monocorde, darkthronizer a tope, ambiente arcano y oscuro, sonidos llegados de otra época. Si flipaste con el primer disco, flipas con esto.
El primer tema, «Between moonshadows…» es el típico agresivo pero con buen colchón de teclados que crea una atmósfera absorvente y dramática. Ritmos continuos, buenas guitarras, voz absolutamente canónica…. si es que no le pido más a la vida.
Y en la cara B está la maravilla de «Our spirit’s veil» en la que cambia de registro y se marca un tema pausado, cargado de atmósferas nostálgicas y reflexivas, con un teclado omnipresente que cubre con su majestuosidad las melodías de guitarras que lo convierte en uno de mis temas favoritos. Con ciertas distancias, me recuerda un poco a sus vecinos Krohm por esa atmósfera ominosa… aunque esa la veo más triunfante quizás. Para mi, un puto temazo que vale un potosí.
A ello súmale la portada trasladada de un cruadro de Füssli (el de La Pesadilla, para el gran público) y ya tienes un gran lanzamiento. Tengo muchas expectativas en el futuro lanzamiento de Arbor porque se está convirtiendo en mi proyecto favorito de Taurus (joder, que se dice pronto con lo que saca este señor) Eso si, como decían en La Hora Chanante, «si lo queréis no podéis» porque esto se vende a precios exorbitados. Sigamos disfrutándolo mientras sea gratis.