TOP 10 de 2019 (José Lobo)

1-Deus Mortem “Kosmocide”
2-Kryps ”Cadaver Circulation”
3-Darkened Nocturn Slaughtercult “Mardom”
4-Imperium Dekadenz “When We Are Forgotten”
5-Mgla “Age of Excuse”
6- Graveyard “Hold Back the Dawn”
7- Celestial Grave “Secular Flesh”
8-Suicidal Angels“Years of Aggression”
9.- Entrails “Rise of the Reaper”
10- Rotting Christ “The Heretics”

Aquí un año más con la dificultad de elegir solo diez discos entre la cantidad de música escuchada este año, una tarea muy complicada obviamente, se quedan muchos discos excelentes fuera que me han impactado, lo que sí queda claro un año más es que el Metal Extremo en estos tiempos también bastante extremos que vivimos sigue reinando con mano de hierro en la música del Metal en general.

Este año Polonia (Deus Mortem y en Mgla) en Black Metal y Finlandia (Krypts) en Death Metal son los dos países que copan la lista con tres trabajos excelentes, titánicos!!, también a destacar por la parte nacional el tremebundo, una vez más, trabajo de Julkarn y los suyos como uno de los ejercicos más atronadores y demoledores de Death Metal.

La revelación del año para mí ha sido el disco de los blackers fineses Celestial Grave, a un nivel estratosférico para un debut, un nuevo clásico!! y los siempre geniales, jamás defraudan, germanos Imperium Dekadenz y Darkened de la señora Onielar, dos discazos de campanillas que te hacen apretar los puños como pocos.

La parte sueca esta vez solo queda para los suecos Entrails con un disco de clásico Death Metal con una calidad apabullante en los arreglos y en la calidad de los temas y por último la cuota griega con el mejor disco del año de Thrash Metal el de los siempre soberbios Suicidal Angels y los míticos Rotting con ese “Heretics” que me encandiló con la primera escucha. Salud amigos!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate