Pues llegó el ansiado día, debo decir que el viernes ya tuvimos jaleo en el pub One donde aprovechamos para conocer a Sergio, Pitufo y demás gente de la organización, gente super maja que nos trató de maravilla, eso sí, no jugueis al futbolín contra ellos o lo pasaréis mal (jaja).
Nos acostamos pasadas las 4 de la mañana por lo que nos levantamos allá a las 12, nos duchamos, comimos en un restaurante (familiar de Ramón de Ouija) dónde nos trataron muy bien y allá a las 15.45 aparecimos por la sala.
La primera banda fueron SIIXS, banda que apenas logramos ver ya que llegamos con su concierto prácticamente termiado, lo siento pero suele pasar en conciertos con muchas bandas, que siempre hay alguna sacrificada, otra vez será…
Los madrileños UMBRAETERNUM sí los vimos, y estuvieron realmente bien, practican un Black Metal realmente bueno y nos ofrecieron un concierto repasando su pequeña pero sólida discografía.. cómo no, le dieron un buen repaso a su álbum de 2021 «El presagio de una gran tragedia».
Llegó el momento de INVERSUS, la banda de Lleida que practica un melódico Death Metal, no estuvieron mal, esta banda lleva activa desde 2006 por lo que tienen tablas, dieron un repaso a sus dos álbumes y a ese nuevo EP de este año «Evil Seeks Evil«, hay que agradecer al técnico de sonido de la carpa por que realmente hizo un trabajo excelente.
BANISHED, es otra de las bandas que apenas conocía y se marcaron un concierto bastante decente, su música era un contundente Thrash Metal, esta banda procede de Binéfar, bien cerca de Monzon. Dieron un repaso a su único larga duración.. «A new Beginning».
A partir de este momento llegó la artillería pesada del festival, siendo la banda cubana (afincada en Pontevedra) NARBELETH, quienes hicieron que estallase la tormenta. Uno de los mejores directos de la noche, el dúo Dakkar y Vindok, fueron acompañados de la bajista Amalia y un conocido mío como King Abraxas..
No había tiempo ni para pestañear, aparte del descanso entre banda y banda pero apenas nos movimos para otro gran directo, esta vez el de los barceloneses ERED, una banda que se mantiene entre la élite del país, con una trayectoria sin fisuras desde aquél lejano 1996.. estuvieron muy pero que muy bien, desplegando ese Black/Death de alta gama!
BALMOG les siguieron, y qué decir de esta otra gandísima banda de nuestro país, otra banda de élite que mea más alto que muchas consagradas, nos complacieron con ese personal y sofisticado Black Metal y se pegaron otro de los grandes momentos de la noche, será la última vez que vea al gran Javi Felez en el escenario ya que es uno de sus últimos directos con ellos..
Los tarraconenses BETWEEN THE FROST es otra de las primeras bandas de Black Metal de nuestro país, 30 años celebraron con otro espectacular directo, se nota que hay veteranos músicos ya que la profesionalidad queda marcada en cada nota, cada acorde, Rafa es un gran vocalista también, se pegaron otro gran concierto.
Por fin llegó la hora de OUIJA, los anfitriones del festival que llevaban 9 años sin pisar un escenario, otra banda pionera en nuestro país dentro del Black Metal y que pegaron un repaso digno de mención a toda su historia, otra banda que por méritos propios se encuentra entre las más grandes de nuestra península.. estuvieron muy bien también..
En un festival así no podían faltar BLAZEMTH, sería una falta de respeto que otra de las primeras bandas de Black en España no viniesen a este evento y por supuesto que vinieron, otro grandísimo directo repasando su último disco «The Return of Lucifer», el único punto negativo es que debido al retraso, ya que había que terminar puntualmente a las 3 de la mañana, tuvieron que cortar su «setlist» y descartar sus últimos cuatro temas, una pena ya que quedaron temas del «Fatherland» por tocar..
Y ya bien entradas las 2 de la madrugada, subió al escenario otra banda que hizo otro gran directo, el cansancio ya hacía mella y faltaron muchos asistentes, pero no podíamos perdernos a CAULDRON, quien ya no estaba presente se perdió otro de los mejores conciertos de la noche, otra banda con 30 años de trayectoria que va sobrada en calidad.