Crítica: PYPHOMGERTUM “Multiple Forms Of Humiliation To… Satan “

Banda:  Pyphomgertum

Título:  Multiple Forms Of Humiliation To…Satan

Año: 2021

País: México

Formato: Álbum

Duración: 40 minutos

Discográfica: Pathologically Explicit Recordings

Género:  Death Metal

(8/10)

PYPHOMGERTUM pertenece a esa clase de bandas (a la que no nos engañemos, pertenecen una infinidad de formaciones) que son muy veteranas, que siempre han demostrado esfuerzos y trabajo, pero que no tienen ni una discografía prolija, ni mucho menos un ápice de suerte.

Se podría considerar el presente trabajo de estos mexicanos como su segundo disco, ya que lo que viene indicado como su segundo trabajo parece ser su primer trabajo corregido, y después de una serie de escuchas hay una conclusión que prima sobre el resto de conclusiones posibles: es una formación que ha trabajado mucho en su local de ensayo.

Lo que practica esta banda no es ni más ni menos que Death Metal muy clásico, y si, es cierto que es clásico pero tienen su personalidad, es cierto que tienen esa calígine mucilaginosa que puede recordar a INCANTATION, pero su trabajo y tesón les permite aportar sus características propias. Es una banda que gusta de temas dinámicos, en los que los cambios de tensión son constantes y en eso se han mostrado como verdaderos maestros, los cambios de ritmo son excelentes; muestran otra característica, que espero que nunca se olvide, de ejecutar riff furiosos y oscuros siguiendo el patrón de las bandas clásicas del estilo, incluyen bastantes partes pesadas, que contribuyen en buena medida a ese contraste y ese dinamismo característico de esta banda. En definitiva es una banda que tiene unas canciones con unas composiciones muy inteligentes, una sonoridad que recuerda a la gravedad de las estrellas de neutrones y unos riffs que recuperan los mejores momentos del género. No debo olvidarlo: excelente batería  y destacable Alex Camacho con su pantanosa voz.

Un gran trabajo de regreso de estos mexicanos, a pesar de que la producción no es en absoluto destacable, algo que tampoco es extraño, no nos vamos a engañar.

Biografía de PYPHOMGERTUM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate