Einsenwald Records es un sello Alemán que en su roster tiene bandas principalmente de Black Metal. Con sólo dos álbumes y varias giras por USA, Suramérica y Europa ¿Habéis recibido ofertas por parte de otros sellos?
Poco después de que se lanzara “Devoid” comenzamos a ganar un gran interés por parte de muchos sellos diferentes, incluyendo algunos de los más grandes de la industria. Personalmente no siempre pienso que lo grande sea lo mejor, y también creo que muchos de esos sellos sólo están interesados porque nos ven como un punto de venta. Así que los sellos grandes para nosotros parecen ser un gran negocio y no es algo que nos interese en estos momentos.
Nuestro arte y la libertad para expresarlo en la manera exacta que queremos, siempre será lo más importante y con Einsenwald realmente sentimos que podemos hacer eso mientras trabajamos junto a alguien en quien creemos y que podemos confiar. La confianza, la honestidad y la lealtad son rasgos que no son fáciles de conseguir y valoramos esos rasgos dentro de una banda y en un sello.
Esta vez habéis contado con Arthur Rizk para la mezcla y la masterización (también ha trabajado con bandas como Cavalera Conspiracy, Inquisition, Arizmenda, Auroch, Volahn,…) ¿Cómo ha sido la experiencia con él? ¿Habéis quedado satisfechos con el resultado final del álbum?
Conocimos a Arthur en la gira con Inquisition y Volahn el pasado año y él hizo una oferta para mezclar nuestro nuevo álbum cuando estuviera listo. Realmente queríamos capturar nuestra esencia de los directos en el álbum y como él nos vio en directo muchas noches seguidas, pensamos que era una buena idea que nos echara una mano. Al igual que cualquier pieza, un artista o músico mirando hacia atrás, puede encontrar dónde podría mejorarse, así que aunque tiene muchas cosas que nos gustaron, hay otras cosas que nos llevaremos en la próxima sesión de grabación. En general estamos muy satisfechos con el nuevo álbum.
¿Qué bandas actuales te han impresionado más?
En la última gira por Europa nos impresionó mucho la actuación de Dodecahedron en el Inferno Festival de Noruega. Estábamos esperando en el lateral del escenario mientras estaban tocando y la energía que estaban liberando era extremadamente intensa y penetrante. Otra banda nueva que todos sentimos de la misma manera fue Cult Of Fire.
En varias ocasiones has comentado que has tenido varias experiencias “sobrenaturales”. ¿Dichas experiencias te han hecho cambiar tu concepto sobre lo terrenal y sobre las creencias en la sociedad occidental? ¿Cómo intentas transmitirlo a la hora de componer las letras de Uada?
Absolutamente. No me cabe ninguna duda que mis experiencias me han llevado a una interpretación diferente de lo que la mayoría del mundo cree. También me ha ayudado a darme cuenta cómo de material y falso puede ser este mundo, y que la mayoría de la población mundial ya está muerta por dentro. Son sólo conchas caminando por la tierra sin esperanza ni deseo. Es una fachada gigante tras otra.
Me ha ayudado a ver las cosas desde otra perspectiva, y aunque sé que no lo entiendo completamente del todo lo que he visto, trato de conseguir el entendimiento que me ha enseñado a las letras. Las emociones que surgen en estas experiencias pueden variar desde, como acabo de mencionar, comprender la esperanza, la maravilla, el miedo, la ansiedad, la euforia, la ascensión, la soledad, y mucho más. Creo que es por eso que mucha de la música de UADA tiene tantas variables diferentes…toca todas las emociones humanas que se manifiestan en estos eventos extraordinarios.
Hace tiempo estuviste en el sello Dark Forest Productions ejerciendo desde el otro lado ¿Qué diferencias ves entre la escena de hace unos años, como por ejemplo la escandinava de los 90’ y la de ahora, dentro de todo este “boom” entorno al black metal y el auge por el ocultismo o paganismo?
Como todo, la historia se repite. Creo que ahora la diferencia es que el Black Metal se ha vuelto más maduro en muchos sentidos, mientras que en los años 90’ muchas bandas eran muy jóvenes en edad y en el fondo. En lugar de usar la música como arma para la caída del otro (Cristianismo), ahora se usa como un arma para llevar el poder por cuenta propia en el reino. Nuevamente cuando se habla de magia (k) se debe tener una idea clara y comprender el significado que tiene.
Creo que en este tipo de escena tienes muchos intentos de personas duras y aspirantes que piensan que entienden lo que es el ocultismo, pero ni siquiera entienden quienes son como seres humanos. Simplemente leer un libro y practicar “rituales” no lo convierten a uno en mago, en bruja o en un ocultista. Así que espero que con el auge de todo esto, haya al menos un número decente de aquellos que realmente entiendan su camino en vez de seguir un tema de moda.
Para lo que queda de año, aparte del próximo tour por USA y Canadá ¿Tenéis algo más programado?
Tenemos muchas salidas programadas y deberíamos poder anunciarlas pronto. Sin embargo nada de lo que pueda hablar por ahora.
Bien, esto es todo por el momento. Sabéis que en España están esperando vuestros fans que en el próximo tour europeo, un promotor se anime a incluir una o varias fechas por nuestro país. Ha sido un placer compartir estas líneas. Si para finalizar quieres añadir algo más aquí tenéis vuestro espacio.
Gracias una vez más por vuestras palabras y apoyo. Lo hemos estado intentando y aún no ha sucedido, pero esperamos que en el 2019 finalmente podamos llegar a hacerlo en España. Gracias de nuevo!