Entrevista a TU CARNE – 2018

Vamos con otra entrevista a una de las bandas más emblemáticas del país del género Goregrind, persistentes en lo suyo desde hace décadas, este año nos han ofrecido su quinto larga duración “Acumulación de Cadáveres”, editado por el sello ruso Coyote Records. Nos ponemos en contacto con su frotman Kojo para que nos ponga al corriente de todo lo referente a este lanzamiento y todo lo que envuelve a la banda en este último trimestre del año.

Hola Kojo, qué tal todo amigo?

Hola que hay Ángel, pues bien ahí vamos tirando… no nos podemos quejar, aprovechando el rato este que tengo libre, para responderte a la entrevista… jajaja

Bien, comencemos hablando de “Acumulación de Cadáveres”, qué tal está funcionando el disco?, ¿qué nos podéis contar de todo el tema de grabación, etc?.

El álbum está funcionando bien, y estamos recibiendo buenas opiniones acerca de él. Tal vez, es algo distinto a anteriores grabaciones… diría que quizás hemos tirado mas de Grindcore que de Goregrind en esta grabación.

Sobre todo en el tema de las voces, tienen un poquito menos de pitch… es algo que teníamos ganas de hacer y bueno pienso que el resultado es un poco diferente a los anteriores discos. Se grabó en Sonica Estudios, con la inestimable ayuda y orientación de Oscar Martinez y quizás es un álbum relativamente corto respecto a los anteriores. En breve, nos pondremos con la edición en vinilo que contará con algunas canciones bonus, que estamos terminando ya de masterizar y estas “canciones extra” son ya con nuestro actual guitarra Petorro.

La banda ha sufrido algún cambio de formación desde la salida de Batman, ¿Cómo se encuentra la banda en estos momentos y quien la compone?.

Salieron Batman y Cluni los dos guitarristas, en estos momentos… seguimos a “nuestro ritmo”, ensayando cuando se puede, sacando canciones nuevas y repasando repertorio para futuros bolos. Actualmente la banda la componemos: Rober (batería + voces), Flipi (bajo + voces), Petorro (guitarra) y Kojo (voces).

Para las portadas soléis contar con la colaboración de amigos vuestros como Pablo Hellart o Nahama Salva, ¿Qué nos podéis contar sobre el diseño de este último disco?.

La portada de este álbum (y parte del artwork interior) está realizada por el gran maestro de la ilustración y también del tatuaje… en este caso el mestre Nahama Salva (también conocido como Metralla, vocalista de Germen). Digamos que él pilla cuadros originales de arte sacro y comete la blasfemia de “customizarlos, pero a mejor” jajaja, en este caso, este cuadro lo tiene expuesto en su estudio de tatuajes en Elche y en una visita surgió la idea. Ya contamos con él y esta misma fórmula en nuestra portada del Split cd con los italianos Cannibe.

También hemos contado en alguna ocasión con el maestro Pablo Hellart (que hizo la portada del Split con los alemanes The Creatures From The Tomb, además de algún que otro diseño nos ha hecho para camisetas.

Vuestra relación con Coyote Records es muy familar, tenéis amistad con ellos, incluso os han visitado en alguna que otra ocasión, ¿Os sentís cómodos con ellos?, ¿Es y será vuestro sello?.

Sí, Coyote Records siempre ha sido un “sello amigo”, desde hace muchos años lleva publicando algunas ediciones, merchandising y demás…

Pero nosotros no tenemos ningún tipo de acuerdo con él, en estos años de trayectoria hemos publicado material con bastantes sellos distintos e imagino que en el futuro también así será… Con Dmitry “el Coyote”, puntualmente seguimos trabajando con él, y supongo que para nosotros, es fácil llegar a acuerdos con él (pero vamos, una relación similar te podría decir de Pedro Hecatombe Records).  En lo personal, Dmitry ha estado varias veces de vacaciones en Alicante y digamos que hemos compartido buenos ratos con él.

¿Cómo va la cosa en cuestión de directos? viajáis a Portugal en enero, ¿hay alguna otra fecha confirmada?.

Si en Enero viajaremos a Lisboa, al Xxapada Na Tromba. Y según me cuentan… es un festival de puta madre, con un ambiente muy familiar y festivo, seguro que lo pasaremos cojonudamente! De momento, no tenemos más fechas a la vista, pero vamos es lo normal en TxCx! Nosotros siempre hemos sido una banda de tocar 2 o 3 bolos “como mucho” al año, ya sabes tema de curro y demás… pero siempre nos hemos encontrado cómodos en ese rol y tampoco queremos complicarnos más la vida de lo que debemos…. jajaja

No es la primera vez que salís fuera de nuestra frontera para tocar en directo, ya habéis salido en más de una ocasión incluso tocando en la fría y gigantesca Rusia. ¿Cómo fue esa experiencia?.

Viajar a Rusia siempre es una experiencia en todos los sentidos… desde obtener los visados, el frío que hace allí en febrero y hasta el hecho de tocar allí! (esta ultima vez, en un antiguo edificio / fabrica de vodka de la era soviética) La primera vez que fuimos fue todo más impredecible y caótico, pero yo creo que lo disfrutamos más, ya que estuvimos algo más de tiempo para poder ver algo de Moscú. Esta ultima vez, ha sido todo mucho más rápido, ya que solo estuvimos allí unas cuantas horas. En estas dos visitas, hemos forjado grandes amistades con la “russian grind family…” y hemos aprendido a diferenciar el vodka bueno, de la basura comercial europea… jajaja

Sois una banda muy activa que no pasa mucho tiempo hasta que volvéis a entrar en estudio. ¿Tenéis algún compartido o algún otro trabajo pensado para este próximo año?.

En unas semanas saldrá el Split mcd con nuestros amigos de Gruesome Stuff Relish, dicho Split también saldrá en formato vinilo (con canciones bonus de las dos bandas) en algunos meses. Con el mismo formato (vinilo con bonus) también saldrá el split con Rottest Slag, además de la reedición en vinilo de nuestro primer álbum “Antologia Del Horror Extremo”, estas tres ediciones correrán a cargo de Hecatombe Records.

Ademas el álbum “Acumulación de Cadaveres” será publicado en vinilo por Coyote Records, como no, con canciones bonus también… jajaja También en el primer trimestre del año saldrá un cd recopilatorio, con algunos splits, versiones, rarezas y demás (una especie de “pig split sessions 2” a través del sello mexicano Gore Cannibal Records.

¿Cómo fue la idea de ese compartido con la mítica banda castellonense Rottest Slag?.

Pues creo recordar, que lo propuso Pedro (Hecatombe Records). Era algo que tarde o temprano tenía que suceder si o si… son muy buenos amigos y ya que con Difenacum (banda de algunos integrantes de Rottest Slag) ya se habló en su día hacer un split…

Aunque vuestras letras se basan principalmente en el género Gore y Terror, también hay espacio para la reivindicación, ¿Qué os inspira más a la hora de crear una canción?

El tema de las letras, siempre ha sido muy variado en TxCx, al igual que nuestra forma de componer. Nunca nos hemos puesto excesivos limites en ese sentido, las letras siempre las hemos hecho entre todos. Cada uno tiene su “cabecica lo bastante estropeada” como para sacar lo peor (o lo mejor) y reflejarlo en las letras de TxCx… jajaja

¿cómo veis el panorama político español?.

Asquerosamente mal, yo creo que en Eggspanya nunca ha habido políticos con “vocación real” de políticos, lo que vendría a ser “trabajar para ayudar y mejorar la vida del pueblo”. Ahora… vividores, mentirosos y mangantes todos los que quieras y mas…

¿Qué nos puedes contar sobre estas dos décadas que lleva activa la banda?. ¿qué ha sido lo más gratificante así como también lo menos bueno?.

Haciendo balance y echando la vista atrás… como todo en la vida, hay cosas buenas, malas y regulares… e incluso “momentos críticos”. Nunca hemos esperado nada de la música, todo lo que nos hemos llevado de más (viajes, apoyo de los fans,…) es de agradecer. Hemos tenido muchos más momentos de satisfacción que de mal rollo, y eso nos hace afrontar el futuro de la banda con optimismo e ilusión… más si cabe, que esto (TxCx) siempre ha sido un hobby sin aspiraciones, entre unos cuantos amigos con ganas de pasar un buen rato haciendo ruido, beber unas cervezas, unos cigarricos mentolados y desconectar de la rutina diaria de nuestras vidas.

Bien para finalizar Kojo os dejo unas últimas palabras de despedida, ha sido un placer como siempre y espero que TU CARNE siga por mucho tiempo estando en ese estado de descomposición maloliente, un saludo para toda la banda!!

Ojalá así sea… un abrazo Angel y muchas gracias por tu apoyo a TxCx!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.