Entrevista a SKELETAL REMAINS – 2018

SKELETAL REMAINS es una banda californiana que todo amante del auténtico Death Metal debe de tener presente, este 2018 nos deleitan con su poderoso tercer álbum llamado “Devouring Mortality” que verá la luz este próximo mes de abril. Aparte tenemos una gira que les traerá a España esta primavera por lo que nos hemos puesto en contacto con Adrián Márquez para que nos hable de todas estas novedades que nos presentan…

Hola amigos, qué tal todo? supongo que nerviosos, esperando que salga el álbum y comience la gira, cierto?.

Bueno, estoy más ansioso que nervioso por el lanzamiento del álbum, de verdad. ¡Estamos impacientes!.Y en cuanto a la gira, estoy muy emocionado de volver a girar con mis compañeros y hacer lo que mejor hacemos, aplastar cabezas y dejar rastros de muerte por el camino (risas).

De hecho lo que más me preocupa es el vuelo. Odio volar, especialmente las largas distancias. No soy muy fanático de estar a más de 30,000 pies del suelo, Me gustaría esa técnica de teletransporte, haría todo mucho más fácil (risas).

Hemos tenido la oportunidad de escuchar ese nuevo tema, “Seismic Abyss” y estamos todos alucinando con la calidad de este nuevo trabajo, ¿Contarnos como ha ido todo en cuanto a producción, grabación, etc, del nuevo disco?.

Todo fue grabado en Trench Studios en Corona (California). Y el resto fue todo obra de Dan Swanö. Ha hecho un gran trabajo. Nunca podremos agradecerle lo suficiente su trabajo. Fue un honor para nosotros y estamos completamente impresionados por como ha quedado el sonido de grabación.

Suena tan pesado, tan limpio, se puede escuchar claramente en todo el álbum, nos ha sorprendido. Estamos impacientes por que todos lo escuchéis.

También hemos escuchado un nuevo tema que ha salido en solitario por Decibel Magazine, “Planetary Genocide” también ha sido grabado junto a los demás temas del álbum?, ¿contarnos como fue lo de sacar este single?.

Sí, “Planetary..” fue grabada junto con el resto de temas, mezclada y masterizada por Swanö también. Decibel nos preguntó si nos gustaría lanzar una nueva canción exclusivamente para la revista como sencillo para promocionar el nuevo álbum. Por supuesto, estuvimos todos de acuerdo, pero el único inconveniente fue que la canción elegida no se debía incluir en el álbum, lo cual nos fastidió un poco, así que elegimos la canción que considerábamos la más débil del álbum, pero Century Media nos recomendó que eligiéramos una canción notable porque sería lo mejor para una primera buena impresión y hacer que la gente se interesase en querer escuchar el resto del álbum, lo cual tuvo mucho sentido.

Y bien “Planetary” fue el tema elegido. Esperemos que algún día podamos incluirla en el álbum como extra en algún lanzamiento en el extranjero o algo así. Eso sería genial como el mismo infierno.

No cabe duda de que si vuestro nombre ya era de sobra conocido el hecho de haber fichado por la todopoderosa Century Media y Dark Descent os hará subir de nivel en cuanto a promoción. ¿Cómo fue el hecho de fichar por estas dos discográficas?.

Bueno, en realidad hemos estado en contacto con Century Media desde hace un tiempo. A veces asisten a algunos de nuestros conciertos en Europa, pasamos el rato de fiesta, nos vemos y hay muy buen rollo con ellos. Siempre se ha hablado de la posibilidad de que algún día nos unieramos a la familia Century Media, pero todavía estábamos en contrato con F.D.A en esos momentos.

Una vez que firmamos con Century Media, nos dijeron que sería bueno tener un respaldo en América del Norte y así hacer mucho más fácil la promoción en ese aspecto y no hubo ningún sello más que nos viniera a la mente que no fuera Dark Decent . Estamos más que entusiasmados de que finalmente hayamos fichado por ellos, incluso ahora todavía nos parece muy surrealista. Estamos muy satisfechos de representarlos.

Este nuevo trabajo también será el primer lanzamiento vuestro dónde el mítico dibujante Dan Seagrave hace la portada, ¿Qué podéis decir del trabajo de mr Seagrave?

Después de firmar con Century Media, nos dieron un presupuesto para la grabación del álbum, portada y demás . Siempre hemos soñado con que Seagrave nos hiciera una portada, así que lo mencionamos a Century Media y Dark Descent y Matt nos puso en contacto con él con bastante rapidez. Después de algunos vaivenes con él, finalmente accedió a hacer el arte para el álbum.

Así que le dimos algunas ideas y le enviamos algunas fotos y dibujos de cataclismos que encontramos por ahí, también le enviamos algunas letras de nuestras canciones. El resultado fue mucho más superior de lo que pensamos, Estamos flipando con la portada.

Bueno creo ya tenéis concretada una gira que os traerá a España junto a los thrashers Angelus Apatrida, ¿Contarnos todo lo relacionado a esta gira europea?.

Estamos muy contentos de poder regresar a Europa con una gran variedad de bandas. Estamos impacientes por salir a la carretera con estos chicos y compartir recuerdos inolvidables juntos. ¡Se ofrecieron a tenernos dentro de la gira y no pudimos decir que no!

Estamos muy agradecidos por habernos subido a bordo en lo que deber ser una gira increíble. También estamos deseando ver a todos nuestros amigos europeos y los nuevos que haremos por el camino. Así que ¡Un saludo a todos y esperamos veros pronto!

Ya habéis tocado en nuestro país en alguna ocasión, ¿qué podéis decirnos de los shows qué habéis dado en España?.

¡Fueron divertidos como el infierno! Fue durante el verano cuando toqué allí por última vez, así que hacía bastante calor (risas). Pero en general fue una experiencia increíble, principalmente porque todos hablamos español así que no fue tan difícil comunicarse con los fans! Espero que esta vez sea aún mejor porque es el país de origen de Angelus Apatrida. ¡Así que estamos deseando volver!

Recientemente habéis incorporado a un nuevo batería, Joe Martin ha sido substituido por Johnny Valles, ¿Cómo fue lo de la salida de Joe de la formación?.

Para ser sincero, fueron muchas las razones personales que siguieron con él y su vida personal, y como teníamos muchas cosas en juego con la banda, sintió que eso interferiría con lo que estábamos pasando, por lo que decidió salir de la banda y comprendimos totalmente su decisión, todos seguimos siendo amigos, seguimos pasando ratos juntos, así que todo está muy bien. Sin ningún tipo de resentimiento entre nosotros y él.

Vuestra música me encanta, sin embargo he escuchado en ocasiones que sois un plagio de bandas como Death o Pestilence, como ha ocurrido con bandas como Gruesome, ¿Qué podéis decirnos sobre este hecho?.

Sí, bueno, esas bandas de Death Metal de la vieja escuela juegan un papel importante en lo que estamos haciendo. Adoramos a esas bandas. Así que sí, vas a escuchar mucho de su estilo en nuestra música porque estamos muy influenciados por esas bandas de Death Metal de la vieja escuela. Y, para ser sincero, todas las bandas de Death Metal de los últimos 10-15 años van a ser comparadas con muchas de esas bandas de los 80’s y 90’s, es difícil escapar de esos comentarios de “plagio”.

No importa qué género de Metal estés practicando, siempre habrá una comparación con una banda de la vieja escuela. Abrazamos esos comentarios porque son ciertos, adoramos a esas bandas, nos gusta el estilo de música que tocan esas bandas, es bastante simple de entender.

Y bueno eso es todo, espero que todo os vaya bien en este sabático 2018 y nos vemos en Valencia si todo macha por buen camino, para finalizar la entrevista tenéis vuestro espacio.

Hombre pues muchísimas gracias por tus amables palabras y gracias por esta entrevista. Seguramente tendremos una cerveza o diez en Valencia! Mucho gusto y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.