Entrevista a PROFECYA – 2017

Vamos con otra entrevista, esta vez a otra banda muy cercana a The Horror Dimension ya que han editado su EP debut conjuntamente entre THD y Base Records, aparte con algunos miembros nos une una amistad ya de muchos años, vamos a hablar con Profecya para que nos cuenten como van las cosas dentro de la banda.

Hola Willi! qué pasa compañero?.

Hola Ángel!! Todo muy bien por aquí!

Bien para comenzar, háblanos resumidamente de la historia de Profecya, ¿cuando y cómo se formó la banda?

Pues la banda se formó en septiembre de 2012 cuando Jose (Seco) y yo decidimos quedar algún domingo que otro, sin compromiso para tocar algún cover y pasar el rato, la cosa comenzaba a sonar bien así que decidimos buscar al resto de componentes y sin darnos cuenta ya estábamos sumergidos en este apasionante proyecto.

Bien, ya con vuestra carta de presentación en la calle, decirnos todo lo referente a este debut de 3 temas titulado “The End Starts Now”.

“The end starts now” es nuestro primer trabajo, Profecya hemos querido inmortalizar nuestra pasión por el Brutal Death Metal de la vieja escuela, para nosotros ha sido como volver a nuestras raíces, es un gustazo poder hacer lo que realmente nos llena y no es otra cosa que el “fucking Brutal Death!!

¿Qué podéis decir de la grabación en los Domer On estudios? ¿estáis satisfechos del trabajo? ¿es el sonido que buscabais?

Sin duda decidimos que fuese Hector de Domer On quien nos grabara, que, aparte de los años que nos unen de amistad se maneja a la perfección en el estilo, estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado y para ser nuestro primer EP ya nos podemos dar con un canto en los dientes como se suele decir!

¿Qué respuesta está obteniendo el disco a día de hoy? ¿estáis recibiendo buenas críticas?.

El Ep está teniendo muy buena aceptación, ya ha llegado a países como Alemania, Suiza, México, Argentina, etc, y de momento las críticas son positivas.

Vuestro estilo ya lo aprecié desde un primer momento, Suffocation y Pyrexia en sus comienzos, ¿Estáis de acuerdo al compararos con estas bandas?. ¿otras bandas de las que os sentáis influenciados?.

Esas bandas han sido la inspiración de Profecya, nunca nos podremos comparar con esas pedazo de bandas pero ellas son las culpables de que Profecya suene así! aunque te puedo decir que otras bandas como Cannibal Corpse,  Deeds of Flesh y muchas más también nos inspiran!! Aunque te diré que nos gusta que Profecya al fin y al cabo suene a Profecya!!

En la banda ha entrado Javi (Sucor Benoth) ex-guitarra de los blackers Grimuack, banda donde también tú mismo militaste en sus comienzos. ¿Cómo se ha compenetrado Javi en la banda?.

Qué te puedo decir de Javi?. Gran amigo y gran guitarrista de Metal Extremo, él se ha adaptado muy bien y sus años de experiencia han hecho que la banda suene mucho más contundente.

¿Tenéis nuevos temas preparados?. ¿cuando volveremos a ver un nuevo trabajo de Profecya?.

Pues si. estamos preparando nuevos temas que son atronadores y super burros,  como se suele decir, las cosas de palacio van despacio, quizás para el 2018 salga a la luz el primer larga duración de Profecya.

¿Y qué tal en cuestión de conciertos? ¿anda la cosa bien?. ¿qué tenéis programado para esta primavera?.

Respecto a conciertos, nos han contactado varios promotores pero hemos tenido que rechazar ofertas debido a una desafortunada lesión de espalda que tuve en diciembre de la cual me está costando recuperarme, así que de momento solo se está componiendo.

¿Es difícil destacar hoy en día? ¿cómo veis el panorama español de música extrema?.

Por supuesto que es difícil, hay muchas bandas y de gran calidad, el panorama español está de enhorabuena, hay buenas y variadas bandas, a mi parecer como nunca antes hubo y se promueven muchos eventos pero como siempre la asistencia de público es nefasta, cabrones dejad de tocaros los huevos y acudid a los conciertos!! jajaja!!

Y bien eso es todo Willi, estamos deseando ver novedades, un saludo al resto de la banda y para finalizar tenéis vuestro espacio.

Pues nada Ángel ha sido un placer como siempre!! Saludos a toda la peña!!

facebook de PROFECYA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *